martes, 16 de julio de 2019

Noticia. Empresas fantasmas a la búsqueda de subvenciones públicas


David Monforte Fleta ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por el fraude en subvenciones y la falsedad documental que cometió al percibir 1,7 millones de euros en ayudas públicas para su empresa de vehículos eléctricos Z-Mobile, cuya fábrica fue erigida en Motorland, pero nunca llegó a funcionar. Además, el Juzgado de lo Penal de Teruel le impone el pago de 5,2 millones de euros, entre la devolución de las subvenciones y la multa del triple de lo percibido.

Según ha declarado probado el juzgado, el empresario, provenientes del sector inmobiliario y carente «de toda experiencia, conocimientos, infraestructura y solvencia» en la automoción, creó ya en el 2008 la empresa Corporación Industrial Z-Mobile, con escaso capital. Sin embargo, este se vio ampliado en el 2010, merced a un préstamo de Industria, a 500.000 euros, con su madre como capitalista y él como administrador único.

1 comentario:

  1. miguel gracia fandos16 jul 2019, 23:23:00

    Habría que hacer un seguimiento de las "inversiones" que recibieron dinero público de ARAVAL, o de fondos MINER, o del FITE.

    Sorprende la rotundidad de la resolución judicial... otra cosa será el dinero que se recupere.

    ResponderEliminar