domingo, 7 de julio de 2019

Reseña. Con el tiempo se modifican los planos y hasta el paisaje.


Guillermo Lázaro nos manda dos imágenes aéreas, una tomada por el ejército americano en 1946 y otra tomada en 2015 por los efectivos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) donde podemos ver las variaciones que ha sufrido el pueblo en los 68 años transcurridos.
La segunda es muy actual y aparece el pueblo con nuevas edificaciones hacia el exterior; sobre todo de almacenes y granjas, etc.

La primera el pueblo es como lo conocimos los más mayores: con un poco de imaginación parece verse claramente la división entre la Villa y la Parroquia, y las eras, en donde se trillaba o aventaban los cereales. No estaba todavía “el Focar” pero si el espacio que llamábamos el “Fuerte”.
En la moderna ya no se aprecian las eras aunque muchas se conservan todavía pero sin mantenimiento y llenas de hierba, todo eso con la expansión urbana, las granjas, etc. Es curioso y gráfico. 
Pinchar imagen para ampliar




1 comentario:

  1. Gran documento, lastima no pueda ser a color, pues veríamos antaño la huerta verde con mulos y hoy seca con el tractor, el progreso!

    ResponderEliminar