domingo, 17 de marzo de 2019

Enlaces amigos. ¿Es Pedro Sánchez un imbécil o un genio?

Francisco Rubiales

“Parece mentira que usted, con lo inteligente que parece, no se haya dado cuenta todavía de que Pedro Sánchez es el mejor político que ha dado España desde la muerte del Caudillo”.
Me lo decía un tipo joven, de no más de 30 años, al que acababa de conocer, sentado a mi lado, en Sevilla, en uno de esos desayunos coloquio que organizan los medios de comunicación. Al final de la charla, intenté saber quien era y a qué se dedicaba, pero no lo conseguí. Tuve la impresión que él si me conocía perfectamente. Sólo me dijo que era politólogo y que trabajaba para una agencia del gobierno, como asesor estratégico. Pregunté a los otros comensales con disimulo y ninguno lo conocía.

Con sus argumentos, bien armados y bastante sólidos, pensé escribir un artículo, pero al final he preferido transcribir trozos de sus declaraciones, verdaderamente dignas de ser analizadas.
“¿Realmente cree usted que un tipo como Pedro Sánchez, que ha derrotado a todos los grandes barones y prebostes del PSOE y que ha regresado al poder socialista después de haber sido expulsado y humillado, puede ser un mediocre o un imbécil? Susana Díaz, su principal adversaria, está de rodillas, el temible PSOE de Andalucía pide tregua y se desmorona y hasta Felipe González, Alfonso Guerra y el resto de los barones que se le oponían ya apenas cuentan, ni influyen en el socialismo español, donde la autoridad y las ideas de Pedro Sánchez se han impuesto claramente”.
“Observe las listas electorales y verá que Pedro Sánchez está logrando imponer a sus piezas en los lugares claves, mientras sus adversarios retroceden y mendigan puestos de segunda fila”.
“Observe también el gobierno que ha formado y verá que es un astuto intento por mejorar el mediocre nivel de los gabinetes en el pasado con personas destacadas de la sociedad española, aunque algunos de sus miembros le hayan sorprendido con oscuridades de su pasado”.
“Observe también a la oposición y mire como el PP y Ciudadanos deambulan sin criterios firmes ni estrategias maduras por la campaña electoral, desconcertados por las iniciativas e ideas de un Sánchez que es muy superior a ellos estratégicamente. Las encuestas que le dan la victoria no son falsas, ni están cocinadas. Bastar con analizar que todas coinciden al señalarlo como ganador. El único adversario real que tiene Sánchez es la fuerza imponente de VOX, pero Sánchez no quiere enfrentarse todavía a VOX porque, por el momento estorba más a sus adversarios que al mismo socialismo”.
Su “cruzada” contra la tumba de Franco es una verdadera genialidad que le está dando cientos de miles de votos, no sólo de socialistas, sino también de gente conservadora que tiene víctimas de la Guerra Civil en su familia. La lucha por la exhumación la está llevando con calma y sin estridencias, sometido a la ley y respetando a la familia del dictador todos sus derechos”.
“Todos le temen y sus enemigos políticos saben que es un estratega frío e infalible, como lo demostró apelando a la militancia cuando las élites socialistas le destronaron. Su “idilio con las bases es todo un acontecimiento dentro del socialismo español, que gracias a Pedro Sánchez está recuperando su ilusión y su antiguo vigor”.
“Piense y analice: Tiene en contra toda la maquinaria conservadora de España y es el blanco preferido de la poderosa propaganda del PP, que quiere hacerlo picadillo, pero él se dirige hacia la victoria en las próximas elecciones, llevado en volandas por un socialismo español que antes de que él llegara estaba desanimado y confundido y al que Sánchez le ha devuelto la ilusión y el liderazgo”.
“¿Sinceramente cree usted que un hombre que ha conseguido aunar en su apoyo a partidos tan distintos y en teoría alejados del PSOE como el PNV, ERC, Bildu y Unidos Podemos es un imbécil? ¿No tiene un mérito indiscutible haber logrado unir a todos esos partidos para derrocar al gobierno del PP y para que él sustituyera a Rajoy, que era un parlamentario temible, en una moción de censura inédita y sin precedentes en España?”
“Tan solo por haber logrado recuperar la secretaría general del PSOE, de la que fue expulsado mediante una conspiración de los barones, Pedro Sánchez merece ser reconocido como un gran político y un estratega temible”.
“Pero, además de los logros destacados de la recuperación de la secretaría general del PSOE y la moción de censura, está logrando un triunfo todavía más espectacular asfixiando el independentismo catalán y desmontándolo. Durante el mandato de Rajoy, el independentismo multiplicó por dos sus efectivos, pero los pocos meses del mandato de Pedro Sánchez han bastado para desinflarlo y hacerle perder efectivos y futuro. Basta verlos divididos y enfrentados entre ellos, o mirar la ruina creciente del prófugo Puigdemont para darse cuenta que el sanchismo los está masacrando”.
“Lo más impresionantes es que Sánchez está logrando sus éxitos sin concesiones fundamentales y sin traiciones ni daños a España ¿Donde están los indultos a los golpistas, los repartos de dinero y la concesión de privilegios de los que hablan el PP y Cuidadanos en sus durísimas campañas de acoso a Pedro Sánchez? Compruebe usted en serio esas acusaciones y verá que están montadas sobre la falsedad y la sospecha. ¿Acaso hay un partido en España que mienta más y mejor que el PP, que ni siquiera cumple lo que promete en sus campañas electorales?
“Pedro Sánchez representa en España el triunfo de la sonrisa amable y de la parsimonia educada sobre la crispación y las cuchilladas, el estilo que habían impuesto los políticos en las últimas décadas. A los catalanes independentistas los ha desarmado con su cordialidad y ha utilizado la sonrisa amable, de manera magistral, para mantener unida la gran coalición que le llevó hasta la Moncloa, lo que objetivamente es todo un milagro”.
“Sus medidas económicas no están frenando la economía española, que se ralentiza como consecuencia de la desaceleración mundial. La subida del salario base era necesaria y le ha dado muchos votos, además de inyectar vigor en la economía y el consumo. Su decisión de seguir aprobando decretos de alcance popular y en beneficio de los ciudadanos, además de ser legal y constitucional, es duramente criticada por sus adversarios porque saben que es una medida inteligente y genial, que le está conduciendo hasta la victoria en las próximas elecciones.”
 “Podría citarle muchos otros méritos sorprendentes de Pedro Sánchez gobernando, pero creo que ya tiene usted material suficiente para reflexionar y cuestionar sus criterios sobre el presidente. No se deje influir por la propaganda de sus enemigos caducos de la derecha y analice con imparcialidad los hechos. Sé que usted es capaz de hacerlo”.
 Así concluyó la charla, de no más de media hora, con el misterioso personaje.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL
Francisco Rubiales
Francisco Rubiales Moreno es un periodista, ensayista y escritor español.

"Dios" es quien manda en las listas que hacen los partidos. Pinchar para leer el artículo...

2 comentarios:

  1. miguel gracia fandos17 mar 2019, 13:23:00

    Es cierto lo que se dice aquí, pero la verdad tiene muchas aristas. No tengo nada claro que tras las eleccines la derechaderecha y la más derecha aún no lleguen al gobierno. Y desde Cataluña más onanismo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacer apuestas que no nos cuesta nada; varias cosas favorecen a Pedro Sánchez y al PSOE que él dirige: 1º, que a su izquierda (a la que yo voy a votar, por cierto), está en horas bajas y totalmente desconcertada, desunida y sin rumbo, y a su derecha, prácticamente ha desaparecido el centro-izquierda organizado y su sector sociológico y base electoral no tiene referente, pues el PP, Ciudadanos y VOX, están en la extrema derecha, y al contrario que la extrema derecha europea, con planteamientos neoliberales en lo económico y esta ideología está en recesión y cada vez es menos popular.
      2º, La división en tres partidos no favorece a la derecha en las elecciones generales, pues puede haber mucho voto inútil para ellos en la mayoría de las provincias con pocos diputados a elegir.
      3º, Además, al contrario que en las elecciones andaluzas, en las generales, el voto de la izquierda se va a movilizar, y se va a movilizar sobre todo a favor del PSOE; a lo mejor me equivoco, sería raro que se movilice a favor de Unidos Podemos que está, como digo, en horas bajas. Pero no será lo que diga yo; será lo que vote la gente y la cosa está más incierta que nunca.

      Eliminar