viernes, 21 de septiembre de 2018

Testimonio. Rememorando este verano ¡Vivan las hortalizas y la fruta!


Coincido con los veganistas en mi apreciación de los productos vegetales: "beturracio" que decían antes de las verduras y hortalizas aunque discrepo el que consideren insano y catastrofico el que comamos carne.
Fijaros que arte en preparar la ensalada del amigo de un amigo que me visitaron este pasado mes de agosto. Se trata de un compañero, antiguo torrero, que cantaba con buen estilo las jotas y presumía de haber conocido a Cecilio Navarro del que nos contaba curiosas anécdotas y algunas tonadas jocosas que improvisaba el viejo jotero por las fiestas del Barrio de las Tenerías de Zaragoza.

Nos acompañaron varios amigos de la Ciudad Augusta y de la Puebla de Híjar, o sea, de Val de Zafán.
Eso si, le "pretamos" también buen queso de Samper, jamón de Teruel, melocotón con vino de “Casa Habanero”, elaborado en la cueva, y que sustraje; papada asada a la leña, caracoles y huevos fritos. Regado con buen vino de Aragón y cava catalán (lo siento) y orujo artesano que otro compañero elabora para uso personal. Jotas por quien saben cantarlas y les gusta; pues los hay que les va más el rock duro. Pues rock duro.
Y los que vengan detrás que arreen.


A la derecha, José Gaudes Guallar, veterano sindicalista aragonés ferroviario,
cofundador de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO.
Siento que aparezca la Coca Cola pero siempre ha habido herejes

No hay comentarios:

Publicar un comentario