domingo, 10 de junio de 2018

COMENTARIO. Comunicado del Centro de Interpretación Ornitológica.


Introduzco como comentario el comunicado del CENTRO DE INTERPRETACIÓN ORNITOLÓGICA DEL BAJO MARTÍN Y ANDORRA-SIERRA DE ARCOS, AL CUAL ESTOY ABONADO.
Comunicado oficial:
Campaña de desprestigio, difamaciones y presiones negativas hacia el Centro de Interpretación Ornitológica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos.

En el mes de febrero del presente año fue encontrado el cadáver de un adulto de milano real (Milvus milvus), especie protegida y en peligro de extinción, en el término municipal de Samper de Calanda. Como marca la legislación y las buenas prácticas se procedió a avisar al APN de la zona para su retirada y autopsia en la Alfranca (Zaragoza) para determinar la causa de su muerte. Meses después y por iniciativa de las autoridades se procedió a abrir el correspondiente proceso de denuncia al coto titular de la zona ya que fue abatido por una escopeta de caza, (también motivado por otras infracciones pasadas).
Todo ello ha motivado una campaña de desprestigio personal hacia el presidente de la asociación con falsas acusaciones por parte de cazadores y gentes afines a dicho colectivo con el evidente propósito de nuestra expulsión y rechazo de la localidad.
Desde aquí nos hacemos eco de todo ello para denunciarlo públicamente ante nuestros amigos y seguidores.
Añadir para todos aquellos que no tengan información, que desde la apertura del Centro de Interpretación Ornitológica del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, se han realizado en menos de un año, más de diez conferencias audiovisuales, un documental, actividades para niños, excursiones y reportajes fotográficos por todo el territorio de manera totalmente gratuita. Con una inversión inicial de 14.000€ de manera altruista con fondos privados y la cesión por parte del ayuntamiento de Samper de Calanda del edificio sede, siendo la asociación con diferencia más activa y de mayor valor añadido de la localidad no habiendo percibido ninguna subvención o ayuda pública.

2 comentarios:

  1. Hemos perdido el Norte, el Sur... y hay que mantener el Centro de Interpretación. Y pedir perdón. Y evitar que ocurran este tipo de casos. Hacen falta denuncias.Aquí hay demasiada libertad por parte de algunos que se creen que esto es un coto de caza y pueden hacer lo que quieran.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo cazadores que escopeteros.

    ResponderEliminar