viernes, 1 de diciembre de 2017

ArtiCulo. ¿La Tierra es un plato o una esfera?

Ya los antiguos filósofos y los alquimistas medievales, sobre todo los más doctos, hablaban de las esferas del universo. Sabían que la Tierra era esférica, redonda; como un globo. Lo creía Cristóbal Colón y lo demostró Magallanes. Pero cuando yo era un zagal, unos abuelos del pueblo me decían sobre el tema, que redonda sí, como un plato. Y eso de la curvatura del universo no entraba a discutirlo porque no lo entendía ni yo. Como la cuadratura del círculo, que los que no hemos estudiado ni bachiller, pues hay cosas que nos vienen grandes.

Se ha celebrado en los EE.UU., el país más culto del mundo, un congreso para demostrar que la Tierra es como un plato y no como una esfera o globo. Participaron personas con master y doctorados en universidades de prestigio. Nada de analfabetos o iletrado cono los abuelos de Samper o yo mismo. Demostraron, parece ser, también, que la NASA y los Illuminati, manipulan al personal con fotografías trucadas por científicos ateos, masones y conversos judíos (incrédulos estos últimos también, que son los peores).
A la pregunta de porque un avión que vuela hacia el Oeste termina apareciendo por el Oriente dicen que es un designio divino. Si volara hacia el Polo Norte, terminaría apareciendo por el Polo Sur, es decir; se mete por debajo del plato (que es la tierra), sin darse ni cuenta y sin perder ni un segundo, traspasa por el “culo del plato” del Norte al Sur, o del Oeste al Este para aparecer otra vez por arriba.  
Hace unas décadas, pocas; tenía abierta una consulta a la entrada de Alcañiz, un curandero que quitaba todos los males con una pócima que obraba milagros. Iba mucha gente de Samper, aunque solo se conocía de “boca en boca”, pues no tenía registro del colegio de médicos que como se sabe es un cenáculo corporativo dominado por las multinacionales del medicamento. La cosa iba en secreto, clandestinamente, y el curandero en cuestión no cotizaba a Hacienda ni a la S.S. Cosa, por otra parte, que también hacen algunos médicos reconocidos por los colegios profesionales, para que nos vamos a engañar. Además, seguro que no tenía ni gestor que le llevara las cuentas, pues solo aceptaba donativos.
Mi padre y otra persona más, que padecían de algunos males, sobre todo los lunes después de haber ido de vinos y merienda y haber cumplido bien con parroquia el domingo anterior, me insistían en que los llevara a este sanador que lo curaba todo.
Con alguna gente con la que había hablado me decía que obraba milagros, aunque a todos les recetaba lo mismo: 1 litro al día de agua de tomillo. Creo que el monte del pueblo, por esos años, se quedó sin tomillo.
Los lleve a Alcañiz con mi coche, y después de la consulta me dijeron que les había recetado lo que yo ya sospechaba: ¡Agua de tomillo! Parece ser que la virtud del medicamento radicaba en que tenía que recetarla él en persona; si no, no hacía efecto. Decían, los pacientes, que tenía mucha y muy buena palabrería. Les explicó que el propio director del hospital comarcal de Alcañiz era paciente suyo, pero que no lo decía por no exponerse a sanciones de sus superiores. Tambien les dijo que, por indicación de este mismo director del Hospital, le visitó el Rey Juan Carlos, que le compenso bien por los servicios prestados. (Me pregunto si también llevó de consulta a alguna de sus amigas.) Mi padre y el acompañante, a pesar de ser republicanos y bastante escépticos para otras cosas parece que daban crédito al sanador y a la supuesta opinión del hoy Emérito Rey Borbón.

Últimamente por España también se están haciendo congresos de hechiceros, quiromantes, brujas y charlatanes de pócimas curadoras de males varios que no quieren recetar los médicos ortodoxos, que están arruinando y enfermando a Occidente con tanta gragea químico medicamentosa, aunque las multinacionales de las farmacéuticas ya están fabricando cada vez más las alternativas y vendiendo en establecimientos homologados pastillas, brebajes e ungüentos que no llevan otra cosa que grasa de ratón, piel de culebra triturada, extracto de lagartija preñada, azúcar moreno y alguna otra cosa exótica. Pero esa indiferencia hacia la pseudociencia y a la parafarmacia alternativa se va a acabar porque creo que el actual presidente norteamericano va a saludar a esos congresos; como ha ido a saludar al congreso de los especialistas norteamericanos que han hecho una convención para demostrar que la tierra no es esférica, si no plana. Como su cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario