sábado, 21 de enero de 2017

Charrada. ¿Qué pasa en Samper que no arraiga ningun cura?

Dos creyentes algo heterodoxos y populistas
En un pueblo que pasan pocas cosas es noticia que parte de los parroquianos de la comunidad creyente y practicante católica, cuestionen al párroco de la Parroquia (valga la redundancia). Yo respeto las decisiones internas de la Iglesia y de su clero, y no opino ni me siento incomodado, siempre que no influyan en las actividades extra religiosas aunque estén vinculadas a la tradición, como la Semana Santa o las fiestas profanas, lúdicas o civiles, que son propias de las autoridades, laicas e institucionales. Por lo demás, la comunidad parroquial deberá ventilar con su obispo los problemas que haya con su “pastor”, y aceptar con obediencia las decisiones de la jerarquía como manda la doctrina católica, si no la han cambiado de cuando yo era practicante.

Eso si; como el chiste aquel, del tio Tomas, de la Ribera alta del Ebro, que contaba que en un pueblo de la misma, estaban recogiendo dinero para comprarle una “capa” al cura al que querían agasajar; “yo, si es para capar al cura, no solo doy dinero, sino que me presto voluntario para caparlo” - dicen que dijo un despistado-, que no terminaba muy bien de entender de que iba la cosa.
Seguramente es un buen hombre, desfasado de los nuevos aires populistas que influyen en la comunidad de creyentes españoles.


1 comentario:

  1. aqui el problema tambien es por lo me llegan a lo oidos que hay dos bandos uno a favor y otro en contra, que ambos estan recogiendo firmas no se si es asi o no, yo no puedo opinar porque acudo poco por la iglesia y si que es verdad que a este "señor" habria que explicarle como se han echo siempre las cosas en el pueblo

    ResponderEliminar