martes, 15 de noviembre de 2016

Presentación. La super-Luna atraida por el Ebro, que guarda silencio, y el Pilar de Zaragoza. Las palomas de la Lonja quedaron atónitas.


2 comentarios:

  1. La foto es muy bonita.Otra cosa es que no sea un montaje.Veo el borde de la luna un poco extraño. Lo digo porque he visto muchas fotos de ese día y me da la impresión que el Fotoshop ha funcionado a tope!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la colgó un amigo mío en Facebook. Es un fotomontaje. No lo ocultó pues al día siguiente explicó el montaje denunciando que la mayoría de las fotos que se habian publicado sobre la super-luna eran falsas. A mi me gustó la foto y la colgué en mi blog. Es bonita pero tenía la intención de decir de no era de rigor. Ha habido cientifícos que se han quejado de la falsedad de muchas fotos. Otras no. La luna llena siempre es bonita.
      Hace unos 20 años viajando al anochecer entre la carretera de Castellón a la Nacional pasando por Pina de Ebro, me apareció una luna saliendo del Ebro que me asustó de enorme y de cercana, pensé que se nos venía encima. Los compañeros que iban conmigo en el coche no le dieron importancia. Supongo que sería algo natural, pero yo no lo había visto nunca. Esta superluna, sin embargo estaba lejana y no mucho más grande de lo habitual.

      Eliminar