Te lo aclaro porque te lee mucha gente, Manolín, y los puedes confundir: Al tío “Roquillo” lo fotografió mosén José Blasco (1910/1915) – la foto es de esa colección- y el motivo es la popularidad que en esa fecha obtuvo el hombre por aquello de “parar el tren” y el “Chufla, chufla” que se extendió en forma de chascarrillo ya a nivel nacional. Y mosén José Blasco que estaba en La Parra lo vio camino de la feria de Híjar y le hizo la foto. (Hay dos colecciones de mosén José Blasco, una que la tenían completa dos hermanas muy cercanas a tu casa del horno y otra que la adquirió doña María la maestra y es la lque conseguí no completa, pero casi. Y aprovechando, también te informo que publicas nueve fotos más sacadas del libro “Samper de Calanda, Tradiciones y Costumbres”, y que además del autor pertenecen a las familias samperinas Latorre /Fandos, Clavero/Gracia, e instantáneas de Luis Laín.
Te lo aclaro porque te lee mucha gente, Manolín, y los puedes confundir:
ResponderEliminarAl tío “Roquillo” lo fotografió mosén José Blasco (1910/1915) – la foto es de esa colección- y el motivo es la popularidad que en esa fecha obtuvo el hombre por aquello de “parar el tren” y el “Chufla, chufla” que se extendió en forma de chascarrillo ya a nivel nacional. Y mosén José Blasco que estaba en La Parra lo vio camino de la feria de Híjar y le hizo la foto. (Hay dos colecciones de mosén José Blasco, una que la tenían completa dos hermanas muy cercanas a tu casa del horno y otra que la adquirió doña María la maestra y es la lque conseguí no completa, pero casi.
Y aprovechando, también te informo que publicas nueve fotos más sacadas del libro “Samper de Calanda, Tradiciones y Costumbres”, y que además del autor pertenecen a las familias samperinas Latorre /Fandos, Clavero/Gracia, e instantáneas de Luis Laín.