martes, 16 de febrero de 2016

Comentario. ¡Como está la politica, Roque..., como está la política¡... ¿Te comes estas croquetas?



Debe ser terrible ser tan buena mujer y estar rodeada de malvados por todas partes. Y conservar la sonrisa. Y hacer más ruedas de prensa que Mariano Rajoy, con contenido, porque el señor Rajoy no dice nada: “Buenas tardes, que ustedes lo pasen bien; aquí me tienen para lo que gusten” y poco más. Para mí, Rajoy es el político ideal, porque como habla poco y dice menos, miente poco, no como Felipe González, que aunque decía verdades, como hablaba tanto, le salían muchas mentiras. Pero yo soy un poco soso, como Rajoy y a la gente le gustan los políticos graciosos.
Doña Esperanza Aguirre, sin embargo, no es ni lo uno ni lo otro; no es de esos políticos apuntados a los locuaces simpáticos andaluces o charlatanes del País Valenciano, no; se explica, replica, argumenta, sintetiza su argumento y termina entrevistando a los que la entrevistan, hasta al Jordi Évole (menos a Ana Pastor, que esa chica ni entrevista ella ni dejan que la entrevisten).
Razona; a mí me ha convencido de que de los muchos colaboradores corruptos que le han salido, ella no tiene la culpa; que la política en democracia es así, y no como en la Bolivia bananera, por ejemplo. Está convencida de que Pablo Iglesias terminará cortándose la coleta; ya lleva esmoquin –dice-, pero solo para ir a la gala de los Goya, que cuando va a Cataluña se pone faja y barretina, y con el Monarca calza zapatillas de deporte y vaqueros como si hubieran quedado a jugar al pádel.
Ha dimitido de nuevo, doña Esperanza Aguirre, pero no se irá de la política; nunca se va. Otros y otras se irán. Caerá Rajoy y hasta esa política que parece tan seria del PP como es la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid, doña Cristina Cifuentes; pero ella seguirá. Si no se consigue formar gobierno de la Nación Española que el Rey cuente con ella; no va a decir que no. Aquí en Aragón tenemos a otro parecido; don José Ángel Biel. Eso son políticos y no los “puedo y no quiero,  no me hablo con “tu” por qué no me dices nada, que ni me saludas”, que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario