martes, 29 de septiembre de 2015

ArtiCulo. Las elecciones autonómicas catalanas o el plebiscito.

          Después de ver los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña llegamos a la conclusión que todos han ganado. Han ganado los independistas de centro-derecha (Convergencia-ERC -1,620.963 votos y 62 escaños), los radicales izquierdistas (CUP -336.000 10 escaños) y, por paradójico que pueda parecer, han ganado también los unionistas emergentes (Ciudadans) ¡Se atreven a decir que son españoles y les han votado más de 734.910 catalanes! Aunque no deja de ser una minoría si te paras a pensar. (25 escaños.)

          Ha ganado también el PSOE, porque les daban por desaparecidos y han tenido 16 diputados y 522.209 votos. Ha ganado el PP, porque pensaban sacar solo 6 y han sacado 11 diputados y 348.444 votos; con un candidato facha españolista en Cataluña es como para estar contentos. Solo ha perdido la candidatura izquierdosa-anticasta y perroflauta de CatSiqueesPot, quizá porque con ese nombre es difícil poder ganar, por lo menos el que le voten los castellano-hablantes (mira que es difícil de entender), con 366.494 votos y 11 diputados, los únicos que han reconocido la derrota; solo había que ver la cara del Coletas y el Errejón aunque ellos no eran protagonistas directos y solo estaban invitados. Bueno, han perdido también los democristianos de Unió democrática  con 102.870 votos y 0 escaños, que también han reconocido la derrota. Como son serios y piadosos les va a quedar tiempo para hacer el Camino de Santiago o ir a Torre Ciudad.
          Yo creo que nadie ha ganado; a decir verdad habría que desdramatizar el tema; pues al fin y al cabo, si los catalanes se independizaran de España y se quedaran en Europa y donde están, sería como si no se hubieran ido. Además, según los que se han leído la Constitución Española, dicen que los catalanes que quisieran podrían conservar la nacionalidad española como los hispanoamericanos. Los de la CUP, que quieren salirse de Europa, pues que se salgan.
          De los que se queden en Europa, unos podrían tener una cámara independiente en el parlamento de Cataluña y los de doble nacionalidad una autonómica y pagar la contribución según fueran catalanes-europeos o hispano-catalanes;  unos pagarían al Estado Español como ahora y otros a Bruselas directamente o a través de la Hacienda Catalana que se crease. Los hispano-catalanes tendrían la enseñanza bilingüe con la geografía de toda España y el Ebro desde Reinosa, la historia con Viriato, Trajano, Adriano y Teodosio, y la “Formación del Espíritu Nacional” –obligada-  en Castellano, y los separatistas solo en catalán o árabe, y la geografía como el "tiempo" de TV3; siendo el alemán obligatorio en ambos sectores de la ciudadanía.
          Los de la CUP no pagarían impuestos, pues como dicen que no reconocen la legitimidad ni del estado Español ni del catalán si siguen en Europa, la enseñanza la tendrían bilingüe en catalán de Tortosa y en ruso. Eso sí, cono no pagarían contribución, se la tendrán que costear ellos. La sanidad no lo se.
          Esta solución es compleja, pero si miramos como están en la antigua Yugoslavia, Ucrania…, como se van cantonalizando en batusanes tribales y étnicos otras partes del mundo, como la antigua Palestina y todo el Medio Oriente, Afganistán, "El Cuerno de África", Sudán, etc., veremos que la cosa, en realidad, forma parte de la nueva realidad del post-modernismo.

4 comentarios:

  1. Por el momento estamos perdiendo todos se ha polarizado las elecciones al independentismo olvidandose de otros temas mas importantes como la corrupcion ,el paro etc.etc. tanto por Junts pel si como`por el PP .Creo que se han de respetar las opiniones y creencias de las persones y por eso no me parece justo que Ud. comente ,en mi opinión ,despectivamente a los votantes de ciutadans y se califique de perroflautas a los votantes de Catsiquespot ,debe Ud . pensar que seguramente muchos aragoneses y posiblemente alguien. de su pueblo ha ido a votar a alguno de esos partidos.José

    ResponderEliminar
  2. hola pues. yo diria que han ganao todos, ya que no se merecen que se vaya a votar. les hacemos el juego y luego nos quejamos. incumplen los programas. siguen con sus prebendas y si algun "honrao" decide renunciar a los suculentos sueldos, no le dejan. ASI QUE LES DEN. hala pues

    ResponderEliminar
  3. Yo mismo hubiera votado, de ser catalán, a "Catalunya si que puede" (que ha podido poco, en estas elecciones, de ahí que me ria un poco de la paradoja al comparar las pretensiones del nombre con los resultados). Con Ciudadans, creo, y salvando las muchas distancias ideológicas, que son los dos únicas candidaturas que han ido en realidad "contra corriente y contra sistema", y de manera relativamente sensata. Quizá el PSC se ha puesto un poco las pilas. Además de Unió. Lo demás, y en parte estos también, es un esperpento digno de una película de Berlanga, incomprensible en lo que hasta hace poco consideraba la comunidad mas culta, cosmopolíta, racionalista y juiciosa de Iberia.

    ResponderEliminar
  4. hola otra vez. que me habia dejau de poner las perras que se llevan. 0'4799 Euros por voto, siempre que saquen representacion y 14551 euracos por diputado. MARAÑA.

    ResponderEliminar