sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña. Más de 600.000 euros para las iglesias de Samper y de Urrea.



Pinchar  para leer artículo...

Sé que mi punto de vista creará sentimientos encontrados, pero tarde o temprano se tiene que abordar una situación que no es sostenible en un país democrático como es lo de la titularidad pública de la Iglesia de un gran patrimonio histórico que es imposible de mantener por los propietarios del mismo. Soy partidario de que se conserve el patrimonio y también de que la Iglesia Católica se beneficie del usufrutuo, que en determinadas ocasiones debería compartir con las instituciones cívicas o con otras confesiones si fuera necesario.

Lo que no puede ser es que el Estado gaste miles y miles de dinero de los contribuyentes, católicos o no, agnósticos, escépticos o ateos y que eso vaya a endosar el patrimonio común particular de una confesión religiosa. La Iglesia Católica deberá aprender a sostenerse por sí misma, como todas, como lo hace en Francia, por ejemplo. Criticamos a ongs, sindicatos, partidos etc., de estar subvencionados y entre todos no le llegan ni a la suela de los zapatos lo que recibe la Iglesia Católica; así que se vaya poniendo las pilas. A la larga le beneficiara, espiritualmente se entiende. 
De todas maneras, si las instituciones del Estado van ha hacer con el patrimonio lo que el ayuntamiento de Mérida, no se si merece la pena romperse la cabeza.
El ayuntamiento de Mérida convierto su anfiteatro romano en una pista de pádel..., pinchar para leer noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario