miércoles, 25 de marzo de 2015

Sobre caminos y railes. Recopilación de noticias sobre la construcción del ferrocarril Val de Zafán.



          Guillermo Lázaro, que ha realizado unos interesantes trabajos, publicados en este blog, sobre el ferrocarril en Samper de Calanda, ha recopilado una serie de noticias publicadas en la prensa de aquellos tiempos sobre la construcción del tramo de ferrocarril de La Puebla de Hijar a Alcañiz publicado recientemente.
          Puede  ser interesante para los lectores que deseen saber cómo la prensa presentaba las noticias en aquella época. Tener acceso al texto, tal como aparecía  en estas publicaciones, nos ayudan a tener una visión complementaria a los  aspectos puramente técnicos, mostrando los intereses de las poblaciones y grupos económicos, a menudo recogiendo rumores para  influenciar la toma de decisiones
          Aunque la fuente más citada es la Gaceta de los Caminos de Hierro, revista especializada en temas del ferrocarril, ésta recoge, a menudo, información que aparece en publicaciones locales, como La Comarca, El Eco del Guadalope y otras de Zaragoza.
          La prensa de la época, periódicos y  revistas,  ha sido una de las fuentes  que ha  consultado  en  la preparación de ese artículo y que ahora se puede consultar simplemente pinchando en el enlace de más abajo.
Pinchar en este enlace para acceder a las noticias de época del ferrocarril de Val de Zafán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario