viernes, 8 de noviembre de 2013

Comentario indiscreto: ¿Podemos, o no podemos tomar ya el cava catalán?



          Lo necesito saber porque tenemos que comprar el cava de la Semana Santa y somos, en mi cuadrilla, de muy mal beber; sobre todo con estos temas del patriotismo y las tradiciones.
          Ahora le toca el boicot a la marca Freixenet, esta vez por parte de los nacionalistas catalanes. Antes era el boicot  al cava catalán por parte de los nacionalistas españoles. Ya me pierdo.

          El presidente de la marca de este cava y del "Foro renombrado del cava español"“, ha sido declarado “persona no grata a Cataluña” por los nacionalistas partisanos del  pueblo catalán por decir que además de catalán es español (que no es un delito). Casi lo mismo le ha pasado al señor don Durán i Lleida; este, que dice que no es español lo acusan, sin embargo, de mal independentista por ambiguo y maricomplejines, a pesar de que el hombre es un moderado demócrata cristiano y, me imagino, devoto de la Virgen de Monserrat, muy catalana ella pero que no quiere enfrentamientos con la Reina de la Hispanidad.
          Ya dije una vez a un amigo que me recomendaba no beber cava catalán, porque los catalanes son muy malos y se quieren ir de España, que lo haría si me enteraba de que lo adulteraban, cuando no pudiera comprarlo o cuando el cava de Cataluña fuera peor que el de otras regiones de la Celtiberia, que no es el caso. Por mucha manía que les tuviera a los independentistas catalanes ¿Qué tendrá que ver “la velocidad con el tocino”?
          Si fuera catalán, les diría lo mismo a los que me recomendaran que no les compre champan a los empresarios traidores a Cataluña.
          ¿Por qué no rechazamos a los empresarios y comerciantes que hacen fraudes con la elaboración de alimentos (eso si es un delito), que sigue habiendo muchos, como denuncian las asociaciones de consumidores, en vez de crear mala sangre con cuestiones de xenofobia y sectarismo político?
          Una cosa es, creo yo, el delito del fraude y la intoxicación, y otra el ejercicio de la libertad de expresión por poco que nos gusten las opiniones contrarias, si la expresión se hace con respeto y educación.

¡SI AL CAVA ESPAÑOL, SEA DE CATALUÑA O DE OTRA REGIÓN, Y AUNQUE SE IDENTIFIQUEN SUS EMPRESARIOS CON EL SENTIMIENTO PATRIÓTICO QUE LES PASE POR LAS NARICES!

POSDATA: El freixenet, precisamente, es el que menos me gusta; lo cambio por uno de Aragón, pero a muchos otros, ¡ni hablar del peluquín! Y me considero aragonesista, español y del Barça; si ya se, parece raro, pero que somos muchos en Aragón así de raros.

2 comentarios:

  1. Yo no tomare, el cava de Calatayud que tan bueno o mejor que el de Cataluña... Además es de verdad hecho con cabernet sauvignon. A ver si los catalinos pueden decir eso. No a los productos Catalanes.

    ResponderEliminar
  2. En mi empresa somos distribuidores de Codorniu... tambien cava catalan... y también tenemos la marca Juve y Camps... de cataluña... por parte de mi mujer y por la mia ambos tenemos famila en cataluña... anda y no son tan malos... Parecemos idiotas todos... desde cuando nos dejamos influenciar por lo que un puñado de politicos.. yo tomaré el cava que me guste.y es el Freixsent Brut Barroco. Y me da igual de donde proceda, que como todos los demás es de Sant Sadurní de Anoia. Si queréis apoyar a alguien apoyar a la gente de vuestro pueblo... que con su esfuerzo día a día levantan sus negocios... hablamos de personas que hacen quesos, granjas de huevos, albañiles, fontaneros, pequeñas tiendas... etc...

    ResponderEliminar