sábado, 22 de julio de 2023

Comentario. Día de reflexión

 Reflexión: Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

Nuestro paisano y telepredicador, Federico Jiménez Losantos, se mofa en su radio, cada día de esta campaña, de “eso” del Dia de reflexión, y algo de razón tiene; los dogmáticos como el y como yo no necesitamos día de reflexión, ya reflexionemos hace tiempo sobre a quién tenemos que votar ¿Y el resto de los mortales mayores de edad? Si no lo saben ya es que están muy verdes. Levamos de campaña para las generales desde que terminaron las municipales y autonómicas; bueno, llevamos de campaña desde que terminaron las anteriores generales, que no nos dejan vivir ¿Cómo hay gente que todavía no a reflexionado? Pues parece ser que así es.

Yo voté hace ya casi 15 días; es una desventaja que tengo pues he podido reflexionar menos que quienes irán a votar el día 23, o sea mañana, saltándome el día de reflexión, que no será ilegal, pero es una inconveniente pues me he perdido lo más agreste de la campaña que son los últimos días con los interesantes debates, consejos, bulos, mentiras, groserías y demagogia que se lanzan los candidatos y candidatas.

No voy a decir por que partido voté por que es un secreto garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nuestra Constitución; además sería ilegal hacerlo en el día de reflexión, aunque mi modesta opinión creo que pasaría desapercibida para los grandes partidos, los lobbies, las grandes corporaciones industriales y financieras y los medios de comunicación de masas (redes sociales, que se dice ahora).

Yo solo llego a una parte muy exquisita y selecta de personas de Samper o vinculadas con este pueblo, pero la mayoría no me hacéis caso porque sois cabezones y cabezonas, y créis que tenéis ideas propias como yo. Así que haced lo que os de la gana. Ni siquiera os voy a decir eso tan socorrido de que vayáis a votar, por que como la mayoría no vais a votar por quien yo quiero, mejor que os atengáis.

Un saludo democrático. 

1 comentario:

  1. Gracias por lo de exquisita, has conseguido una ☺️. Y yo si pido que votéis, votéis pensando en que algún día os faltará salud o los recursos necesarios para mantener nuestra situación familiar como la tienes hoy, y si hay políticas distintas, lo hemos visto, seamos inteligentes, y votemos

    ResponderEliminar