viernes, 9 de julio de 2021

Noticia. Europa da el sí definitivo al corredor Cantábrico-Mediterráneo.

 

La Unión Europea aprobó ayer el nuevo Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) 2021-2027 para financiar el desarrollo de las Redes Transeuropeas que supone una importante ampliación de los corredores europeos en España, al incorporar a Galicia, León, Asturias, Huelva, Teruel, Navarra, La Rioja, Baleares y Canarias.

En el Corredor Mediterráneo, se incluye el eje entre Madrid, Valencia , Sagunto, Teruel, Zaragoza y se añade Palma de Mallorca– Barcelona/Valencia al ramal costero del corredor en España.

Y al mismo tiempo, la plataforma Aragón no pierdas tu tren sigue confirmando localidades en las que este domingo se manifestarán en defensa del ferrocarril y contra el acuerdo con el ministerio. Las concentraciones de repulsa se celebrarán en cada localidad, en el horario previsto del paso del tren. Entre otras, en La puebla de Híjar (11.00 horas), Mora de Rubielos (11.10 horas), Samper de Calanda (12.15 horas) y en Calamocha (13.00 horas)

Paa leer noticia completa pinchen aquí

1 comentario:

  1. El corredor ferroviario pasará por Teruel porque no queda más remedio, ahora, en el norte habrá ramales y terminales, es decir, vertebrara y dará posibilidades a la industria.
    Mientras tanto samper y el bajo aragon han perdido el tren con alcalde, comarca, gobierno autonómico y central socialistas.

    ResponderEliminar