martes, 20 de julio de 2021

Anuncio. Una nueva granja ganadera empleará a 15 personas en Samper de Calanda.

 

En 'Pork Calanda', del Grupo Empresarial Costa, se han invertido 7 millones y tiene capacidad para 3.300 cerdas con transición de lechones hasta los 18 kilos.

Visita a las instalaciones de 'Pork Calanda'Diputación Provincial de Teruel.

El Grupo Empresarial Costa ha inaugurado este lunes en Samper de Calanda 'Pork Calanda', su primera granja propia en la provincia de Teruel, con unas instalaciones pioneras en Europa que generarán 15 puestos de trabajo directo.

En ella se han invertido 7 millones de euros, tiene capacidad para 3.300 cerdas con transición de lechones hasta los 18 kilos y se rige por criterios de sostenibilidad, orientados principalmente a garantizar el bienestar animal, según informa la compañía en nota de prensa.

Leer toda la noticia en "El Heraldo de Aragón".

3 comentarios:

  1. ¿Hay alguien que nos pueda informar de si estará suficientemente alejado del pueblo para que no se note su pestilente olor? O de si han garantizado técnicamente que reciclarán las toneladas diarias de purines que producirá?

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo, el plan director declara que el viento tome dirección castelnou los dias pares y dirección alcañiz los impares.
    El purin generado será de altísima calidad y los agricultores pagarán una prima por extenderlo por los campos de cebada, que será molida para que se la coman los cerdos y puedan seguir cagando purin, cerrándose así un círculo virtuoso.

    ResponderEliminar
  3. la cebada que coman ni siquiera será española, esta por ver que realmente coman cebada.

    ResponderEliminar