domingo, 20 de diciembre de 2020

Comentario. El Gobierno de Aragón mantendrá el confinamiento provincial salvo los días de Navidad.

Aragón se ha quitado con el virus 
2.000 pensionistas más de los previstos
 La DGA ha publicado este sábado un decreto para continuar con el confinamiento perimetral de las provincias previsiblemente hasta el 12 de enero. Por tanto, en estos momentos el único cambio sería la revocación de la apertura de provincias, que estaba prevista para este próximo lunes 21 de diciembre. Se mantienen pues el resto de las medidas en vigor y previstas para las fechas navideñas, entre ellas el límite de 10 personas en las reuniones familiares.

Que conste que, en esto de la pandemia del coronavirus, estoy a lo que digan “las autoridades competentes”, como se decía antes, aunque crea o sospeche que pudieran ser incompetentes que es lo que decimos los ciudadanos que lo “sabemos todo” aunque no seamos expertos de nada y menos de una peste nueva, o virus, que nos ha aparecido como si fuera un extraterrestre; igual que a lo largo de la historia han aparecido miles. Eso sí, queremos que desaparezca rápidamente y maldecimos a quienes gobiernan, sean en el Reino de España o en las “autonosuyas” como si la eliminación de un virus fuera tan fácil como aprobar leyes o presupuestos por los políticos (que no les resulta fácil tampoco).

Vemos que no es así; la Organización Mundial de la Salud, se ha equivocado, pero aquellos gobiernos que no siguieron sus recomendaciones se equivocaron más todavía y han reculado hasta aceptar la realidad. EE.UU. Reino Unido, Suecia, Holanda, México, incluso Alemania o Francia, que eran laxas, son ahora más rigurosas que España lo fue (y muy criticada por cierto internamente). Los países que fueron muy rigurosos de principio, como los del Sudeste Asiático, son los que mejor llevan la contaminación vírica.

Pero siento no poder bajar a mi pueblo desde la metrópoli Cesaraugustana, ni siquiera a recoger lo que me hayan puesto allí los Reyes Magos que, a este paso, por muy magos que sean, no sé si al final van a ir por ahí; espero que si por el bien de los más peques que no lo entenderían.

Además, no deja de ser surrealista, que igual que en el anterior confinamiento, pueda ir a Caspe, que está más lejos que Samper y no pueda ir a mi pueblo. Esto del perímetro, no lo entendía cuando iba a la escuela y lo sigo sin entender ¿Cómo se saca? Las matemáticas nunca me fueron, estudiar inglés tampoco; lo he intentado varias veces y siempre lo he dejado; hubiera sacado el bachillerato pero nunca pude con las matemáticas y las malditas lenguas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario