jueves, 24 de diciembre de 2020

Reseña. ¡¡Año nuevo, vida nueva!! Esta reseña es de diciembre de hace dos años. Espero que el 2021 se cumpla de verdad lo de vida nueva.

El logotipo que pongo como icono es de una obra en bronce de nuestro amigo J.M. Lagunas
Al finalizar el año se suele hacer balance de lo realizado, en este caso, de lo realizado en este humilde blog que titulo “Samper palillero”. Un pueblo como Samper no da como para estar en la actualidad de todos los días poniendo cosas interesantes; así que a veces introduzco comentarios y charradas no siempre vinculadas a nuestro pueblo o comarca; también, es posible, que mi creatividad para poner cosas sugestivas no sea muy acertada. Cada vez se hace más difícil competir con otras páginas de Internet o eso que llaman de las “redes”, como Facebook, por ejemplo.


En todo caso espero que nadie se ofenda cuando digo lo que pienso de la coyuntura o actualidad política, aunque a veces me gusta ser provocador porque el mundo me ha hecho así; tímido pero insurgente, intelectualmente se entiende y, espero, no ser prepotente, aunque como he dicho o escrito otras veces no puedo evitar ser enteradillo, generalmente de enciclopedia barata y Wikipedia.

Afortunadamente tengo buenos colaboradores; como Guillermo, con sus escritos de investigación y de gran calidad, o Emilio con sus almuerzos joteros y otras misceláneas juglescas y folclóricas a las que también se junta Leo (que por cierto también ha puesto algún trabajo de investigación y espero que ponga más). Al Habanero, el más leído; pronto pondré los artículos más visitados de este blog y los suyos están de los primeros, con cientos de entradas.

María Costán
Las poesías de María Costán, algunas inéditas; Las fotos de Juanjo, de mucha calidad y las de Luis Laín Nicolau, de quien me pemito introducir su magnífico vídeo que desde las Navidades pasadas recorren las redes samperinas y otro de felicitación para este año que viene, realizado a partir de una foto de un dibujo que ha hecho a tinta china del reloj del Ayuntamiento que fue portada de un boletín del C.I.T. de mediados de los 70, o las que recojo de Antonio Zapater.

Y el duende de los caños y de las cañas, que aparece y desaparece a veces por mucho tiempo.

Ponía unas fotos a modo de resumen, con los que participamos también, sin duda incompleto, pero donde quería resumir eL año 2018 y aprovechar para desear un feliz y próspero año 2019 a todos los samperinos y samperinas; de los que todavía resisten en Samper y a los muchismos de la periferia (samperinos por el mundo como reza una de las páginas de Facebook), de Jatiel, Castelnou y los demás pueblos de la comarca y redoladas.

¡QUE EL AÑO 2021 DESAPAREZCA LA PANDEMÍA. UN ABRAZO SAMPERINO!

Somos todos tan felices
Emilio jariod
a la hora de almorzar,
dos huevos fritos con algo
algo pa poder cantar.
Emilio Abadía

Que suene ya la rondalla
"pa" acompañar estos versos
qué ya tenía "ganicas"
de acudir a estos
Almuerzos
Leo

Leo
Abogada de la rabia
es nuestra santa Quireria,
desde tiempos muy remotos
tiempos ricos y miserias.
Emilio Abadía

En el restaurante el Porche
es el almuerzo jotero,
se oirán buenas joticas
y almorzar pares de huevos.
Emilio Abadía
Camino de la redención

En el LUGUS, Campeonato de guiñote
Celebrando la entada en la madurez
Apolíticos de romería
En el Porche con amigos hambrientos
Camaradas que te alegras cuando vienen,
pero más cuando se van
Retajos de cuadrillas palilleas
Adios al 0,25%
Con mi hermanico
Almuerzo en el Porche
Cena de San Agustin
De ronda en Almochuel

                                             
Sin palabras

Habanero

Chuel
Guillermo
Posando para la posteridad
Felicitación a Laura






¡FELIZ AÑO 2021!
















Preparen las uvas en la Placica (no confundir con Romper la Hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario