miércoles, 7 de enero de 2015

Noticia. Bien para Aragón pero mal para la provincia de Teruel.


Poniendo el pañolico al dino...

Han aparecido dos noticias hoy en la prensa regional que viene a confirmar algo que ya venimos diciendo los entendidos desde hace tiempo: “Siguen apareciendo dinosaurios en la Provincia de Teruel”, uno hace poco, concretamente en Ariño, creo que ha sido. Se corrobora así la opinión de que en la provincia de Teruel está aumentando el envejecimiento de la población. Cada vez tenemos más dinosaurios y no sé a qué viene ese optimismo.
En Aragón, sin embargo: “Un niño deja en Aragón dos millones de Euros” (pero en la provincia de Zaragoza, como siempre, que Teruel no existe), certificando que los niños vienen, por lo menos, con un pan debajo del brazo, como decían nuestros abuelos aunque hoy mucha gente no se lo cree. Hay que pedir que en Teruel también vengan con dos millones de euros.
Foto A. Zapater "Majano"
A Samper vinieron los Reyes magos y me sorprendió la cantidad de niños que salieron a recibirlos. En Samper hay muchos samperinos que pagan contribución, tasas o lo que sea; lo del empadronamiento es una anécdota que ya solo sirve para elegir el ayuntamiento. Pero eso no tiene relevancia. Por cierto, vinieron los Reyes, fueron al Ayuntamiento y no hubo recibimiento oficial de la corporación ni tampoco del cura en la iglesia, ni estaba la Guardia Civil formando guardia; menos mal que fueron los crios que tienen más conocimiento.


Foto de Antonio Zapater




 Los peques no podían llevar los regalos











Foto de Antonio Zapater



Algún mayor que se había portado bien tambien le trajeron regalos.

2 comentarios: