miércoles, 7 de mayo de 2014

Comentario: ¡Las cuentas claras y el chocolate espeso!



          Se aparta a la magistrada María Tardón del proceso al también juez Elpidio Silva, el que se atrevió en enchironar al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y ahora paga semejante atrevimiento. Lo de los jueces ya canta demasiado, aunque con tanto enmierdamiento no sabe uno que partido tomar.

          Los asuntos se suceden: se multiplican las sospechas sobre cursos, eres, subvenciones, contratas, obras, contabilidades opacas, como por ejemplo, las de la  DGA que estábamos en la gloria según nuestro gobierno regional y resulta que estamos endeudados hasta los morros según el gobierno central, o esas filtraciones sobre la supuesta deuda del ayuntamiento de Zaragoza, que si es mentira vaya cagada de filtración y si es verdad, vaya marrón también.
          Ahora lo del AVE Madrid-Barcelona, que parece que trincaron una banda organizada empresarial, seguramente con complicidad de altos funcionarios y de políticos de las instituciones, porque si no, no se puede. O sea, mafia pura. Vamos que lo de Alejandro Lerroux y el Partido Radical que cayó con lo del estraperlo cuando la República, al lado de lo de ahora era una nadería.
          En Aragón, con lo del Real Zaragoza, estamos a la cabeza de la corrupción deportiva, que cuando empiece a caer la permisividad que hay con los equipos de futbol, eso sí será un espectáculo mediático.
          Se juega sucio usando los órganos de control y las unidades policiales de investigación, con filtraciones interesadas, se aprueban leyes en el Parlamento en beneficio de los narcotraficantes y de la trata de blancas... Nadie se fía de nadie y el pueblo cada vez menos de sus representantes. Ver video de Amaral: RATONERA...
          Yo he dicho en otros apartados que nuestro ayuntamiento de Samper está saneado porque así lo he leído en páginas oficiales, pero por ahí leo y también me han dicho, que le han dicho, que está sobre-endeudada (la Casa Consistorial que decían los clásicos, o Casa la Villa, que decían los abuelos), y que no presenta cuentas desde hace años, y que está advertido o incluso sancionado por ello. A mí me cuesta creerlo porque tampoco en las actas de los plenos se dice nada de eso pero en los mentideros, roldes y carasoles del pueblo son la comidilla o al menos me lo hacen llegar por aquello de que tengo un blog palillero.
          Incluso me dicen que no soy riguroso y concilio con la actual mayoría de nuestro consistorio, pero yo huyo del anonimato y de dar sustento a aquellas cosas de cierta transcendencia que no puedo constatar.
          Ahora que se acercan las elecciones municipales sería bueno que se fuera claro en esto, sin los discursos retóricos y huecos que acostumbran a dar nuestros políticos cuando gobiernan, ni tampoco con la demagogia sectaria que, con frecuencia, utiliza la oposición.
          ¡Las cuentas claras y el chocolate espeso! Y que gane el mejor. O el que mejor lo sepa hacer. 
Si quiere conocer la deuda de cualquier municipio, pinche aquí... 

Deuda viva del Ayuntamiento de Samper a 31 de diciembre de 2012. Ver enlace... 

Deuda viva en Samper de Calanda a 31 de diciembre de 2013:



Provincia
Municipio
Deuda (€)
€/Hab
Teruel
0
0.00
Teruel
11.000
220.00
Teruel
206.000
1355.26
Teruel
459.000
258.74
Teruel
69.000
70.84
Teruel
42.000
85.54
Zaragoza
271.000
245.47
Zaragoza
66.000
52.84
Teruel
1.000
0.49
Teruel
40.000
322.58
Zaragoza
252.000
10

1 comentario:

  1. Deuda viva: Conocida como la deuda que mantiene el ayuntamiento con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores, sólo con los bancos.

    ResponderEliminar