domingo, 22 de julio de 2012

ANUNCIOS: ver enlaces al programa de fiestas de Santo Domingo.

"Pa fiestas las de aura".
Web oficial del Ayuntamiento de Samper de Calanda.
Ya puede leerse pinchando en la Web del Ayntamiento; además muy bien.
También pueden leer el siguiente comentario raro sobre la crisis económica que se le ha ocurrido a mi otro yo. Aunque recomiendo que estos días, por lo menos hasta que pasen las fiestas,  deberían ser para disfrutar y olvidarnos de problemas:



No sé ustedes, pero yo ya no se lo que está pasando; dicen que estamos en “economía de guerra”, pero en la “economía de guerra” hay escasez de alimentos y racionamiento pero aquí las tiendas están llenas esperando que la gente entre a comprar las rebajas, que aun así entran poco. Los bares están surtidos de tapas y los restaurantes bajan los precios. 


La vivienda sobra; hay por doquier, pero los jóvenes dicen que no compran porque no tienen dinero, no porque haya devastación y no existan viviendas.  No falta de nada. Solo falta dinero pero eso se hace con una maquinica. Es muy fácil. En los Estados Unidos, que son un país soberano, lo hacen constantemente y no pasa nada, por lo menos no les pasa nada a ellos. Lo importante es que haya mercaderías y esas las hay. Todo el mundo quiere vender. ¿Qué está pasando aquí?

El ejército no está movilizado, no hay enemigo a la vista, aunque nos inventamos alguno de vez en cuando para entretener a las tropas y tenerlas al día, que no sé yo si lo están; en moral combativa y en sentimiento patriótico por lo menos; porque son mercenarios mal pagados y la oficialidad con esto de los recortes... La guerra de Cuba se perdió por que no les llegaba la paga a los oficiales, aunque ahora nos cuenten batallitas diferentes.

Los bomberos, la Guardia Civil, los mossos de escuadra, la policía y los trabajadores de protección civil no dan abasto a trabajar; que si poner multas, que si salvar barranquistas y perdidos en la mar, y venga a apagar incendios; dicen que todos provocados ¿Tanto inconsciente hay o pirado? Lo malo es que, a estos profesionales funcionales, les han quitado una paga y llevan una mala leche que no veas.

Estos políticos que tenemos no se han enterado que en los países bananeros o que no tienen la democracia consolidada, como es el caso del nuestro, no se les puede quitar la paga a las fuerzas represivas. Que luego en vez de disolver manifestaciones, la emprendes contra ellos y los encorren.

Los hospitales necesitan más gente porque no pueden atender a tanta lista de espera y aun así no llegan. Y venga a quitar médicos/as y enfermeras/os. Ahora a pesar de la tecnología (que la están usando con eficacia para el repago sanitario), tenemos que volver a hacer los volantes si nos vamos de viaje, ya no a Cataluña, que lo podemos entender porque siempre han sido raros estos catalanes, sino a la provincia de Huesca que son casi igual que nosotros.

Menos mal que todavía cierran los colegios para el verano, pero el día que los abran porque den libertad de horario, que la darán, cada colegio podrá dar clases cuando le plazca y los maestros y enseñantas, por fin, no tendrán vacaciones, que ya les vale.

Ya podremos quitar en los pueblos las fiestas de verano, porque sin vacaciones, sin dinero y con escuela para los críos, ya me dirán que fiestas se pueden hacer si además los municipios ya no tendrán dinero y los habrán disuelto. Porque también se quiere disolver los municipios, y sin municipio aunque haya comisión de festejos las fiestas son muy flojas; como pasa en los barrios de Zaragoza que las únicas fiestas buenas son las del Pilar porque tiene, la metrópoli, concejal de festejos y alcalde pito como el señor Belloch. Pero un barrio o un pueblo sin ayuntamiento son menos que una comunidad de vecinos que, por lo menos, tiene la Ley de la Propiedad Horizontal, presidente, secretario y un gestor para que lleve las cuentas.

He leído que el parlamento alemán ha aprobado el rescate de España pero el nuestro no quiere. Me suena raro eso. Nuestro gobierno pide a “los mercados” que no presionen tanto y acosen menos a la “deuda española”, yo denunciaría a los mercados por acoso de género, pero tampoco estoy seguro si puede hacerse o lo admitiría el “Tribunal de Estamburgo”.

Bueno hay muchas más cosas raras; por ejemplo Bélgica está más endeudada que España, lleva años en desgobierno porque las izquierdas y las derechas francófonas no se hablan con sus homologas flamencas (que hablan nerdental o algo así) y tiene pueblos que hablan alemán seguramente porque están hartos de las rencillas y quieren llevarles la contraria a los flamencos y francófonos; la Capital, Bruselas, que es flamenca pero de lengua francesa, por incordiar, guarda las distancias  y se regocija de ser la capital de Europa, cuando no puede ni ser la capital de Bélgica. ¡Y no tiene crisis esta nación o lo que sea, increíble! ¡Si debería estar rescatada ya! Pero el parlamento alemán no dice nada.

Que rara es la economía y la política. ¿Y nosotros? Somos muy raros también. Ya no me entiendo ni yo.

¡¡ Felices fiestas, mientras se pueda!!


4 comentarios:

  1. SOLO CONOZCO AL PADRE LA ROSITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo, a la derecha del padre la Rosita está el tio Carro, que era el alguacil, se puede ver con uniforme; el otro no se quien es. Arriba, de izquierda a derecha, son: "el Pireto", "Elias de Castelnou", Manolo "el Ponciano",Salvador "el Roquillo", "el tio Chamelo" y Domingo "el Roquillo".

      Eliminar
  2. yo he reconocido Al PIRETO también.

    ResponderEliminar
  3. OYE A TU OTRO YO SE LE OCURREN LETRAS MUY BUENAS. TE HE HECHO CASO Y AHORA QUE YA HAN PASADO LAS FIESTAS LO HE LEIDO Y ME HA GUSTADO.

    ResponderEliminar