jueves, 17 de mayo de 2012

2 charradas para temas muy actuales: no vayas a sacar que no hay dinero y nueva sede comarcal del Bajo Martín.


Piquete contra-estafados
Sede Comarcal
Hay cosas un poco raras en esto de la economía; por lo menos para los que no entendemos de bolsa y esas cosas. El día de hoy sale en todos los medios de comunicación que Bankia se “desploma”, que sus acciones se “hunden”, pero, ¿este banco no estaba hundido ya?


A las oficinas de sus sucursales los clientes acuden a sacar el dinero que tienen depositado e incluso, en algunas, ha acudido la policía a poner orden en la cola de clientes; con esta situación no puede ser noticia el que sus acciones bajen. Yo pensaba que no valdrían nada, pero parece que sí, o pensaban que no iban a bajar, Parecen malos economistas ¿Cómo no van a hundirse las acciones de un banco arruinado?. Aunque a lo mejor estas cosas ocurren. Esto de la bolsa y la economía no es una ciencia exacta, parece más bien ocultismo oriental, por lo menos para los no iniciados como es mi caso.  Un enlace para acceder a distintas informaciones.

Se ha inaugurado la nueva sede Comarcal del Bajo Martín; solo ha costado 2. millones (no 2.000, como puse al principio) de euros. Por ahí se dice que es un derroche, yo no diría tanto si fuera estrictamente necesario, pero pienso que se podían haber aprovechado las instalaciones municipales de los diversos ayuntamientos. Con los ordenadores y la telefonía actual se pueden centralizar los trabajos, y las reuniones se podían hacer en los salones de plenos de cualquier casa consistorial. Pienso que la comarcalización a sido positiva en el Bajo Martín, por ejemplo en la sanidad y en lo que a la asistencia social se refiere además de otros servicios, que es lo que realmente nos interesa; pero con estos gastos superfluos..., "Pronto vendrá don Paco con las rebajas" y dirán que esto de la comarcalización a sido un fracaso.

2 comentarios:

  1. miguel garcia fandos19 may 2012, 12:42:00

    No es lo mismo 8 que 80. Los 2.000 millones de euros me parece una cifra exagerada (en otras partes he leido 2 millones de euros.

    El alabastro de marras es una quimera que se mantiene a costa de dinero público y que daría verguenza... si la hubiera. Llevan 40 años diciendo que es una riqueza para la comarca. Pero ¿dónde está esa riqueza y esos puestos de trabajo?

    Si se puede ver la erosión y los destrozos que la extracción del alabastro provoca en muchos parajes de nuestra comarca. Si fuera una gravera la que ocasionara semajantes destrozos en un paraje localizado sospecho que tendría la oposición del movimientos ecologistas hipersensibles pará ciertas cosas, pero los destrozos que hay yendo a Zaragoza pasada la gasolinera de Azaila deben ser invisibles.

    El edificio de la Comarca, supongo que diseñado cuando casi todos, especialmente lo políticos se creían que España era un país rico, resulta ostentoso e innecesario.

    Para llorar... o para reir... que dijo en privado un consejero comarcal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son 2 millones de euros. No se en que estaría pensando cuando escribí la noticia, y aun me parecía poco. Pronto lo corrijo.

      Eliminar