Lo del tema de la travesía central es que me encanta; alguien se podrá pensar que me alegra de que no lo hagan. No es así. Pero tampoco es una tragedia como nos lo recuerda cada día la línea editorial del Heraldo de Aragón. “Decisión de consecuencias imprevisibles, Perdida de un filón económico”, etc.
Si esto le unimos a lo que se dice, de manera totalmente contradictoria, desde otras comunidades o desde cada partido, también de manera contradictoria, es para no enterarte de que va la cosa.
¡Hay que hacer patria! Pero no populismo! ¡Hay cosas más graves que nos acechan que el que salgamos por Bielsa o por Port Bou.
Bueno, el Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado a don José Blanco, con los votos a favor de su propio partido (cada día tiene menos amigos ese hombre), de IU, de la Cha y de la abstención del PP; no me digan que no es surrealista. ¿Por qué se ha abstenido el PP?
De todas maneras, en realidad, la política debería ser un poco así, y que cada diputado o grupo votara sin estar encorsetado más que por su programa electoral. En lo demás libertad absoluta, aunque se entienda que sean coherentes y solidarios con sus compañeros de partido. Ahora ocurre al contrario; los grupos políticos de los parlamentos votan disciplinadamente hasta para hacerlo en contra de lo que prometieron en campaña electoral. ¡Como quieren que los tomemos en serio! Ahora si, después de esta votación en el Ayuntamiento de Zaragoza ya empiezo a tomarlos en serio.
Que se pongan las pilas para que la Ley de la Dependencia se aplique; que es Ley de obligado cumplimiento. Que no quieran hacer castillos de arena y pongan los pies en el suelo. Que hagan proyectos realistas a medio y largo plazo pero que no se gasten el dinero en estudios estériles, cenas y proyectos o empresas inútiles en las que se ha dilapidado el dinero, como muchas de las que se han hecho en los últimos años: proyectos de olimpiadas, expos, aeropuertos en desiertos, barquitos por un Ebro innavegable, azudes, proyectos y lifaras con mafiosos para crear casinos en el desierto de Aragón, etc. empresas públicas ruinosas (¿Alguien sabe las empresas que tiene la DGA o las que tenía hasta hace un año y para que servían?). También se han hecho muchas cosas buenas y necesarias, y en los últimos años Aragón y toda España ha progresado como nunca lo había hecho en su historia, no reconocerlo sería sectario y algunos aprovechan que el Ebro pasa por el Pilar para desacreditar todo y decir que antes estábamos en el Paraíso Terrenal y ahora en el Infierno, que tampoco es eso; en el Purgatorio no digo, que Dios o lo que sea nos ha castigado con la crisis y a alguien habrá que echarle las culpas.
Sobre todo hay que aprender de los errores para no cometerlos.
Por ejemplo, los catalanes ya sabía yo que querían romper España, pero los valencianos o los murcianos…; esto se nos va de las manos. Por supuesto Zapatero no ha tenido ningún mérito en propiciar la secesión. ¡Menos mal!
"Mas, Fabra, Bauzá y Valcárcel expresan su “alegría” en un comunicado conjunto
Los mandatarios destacan que “por primera vez en la Historia se rompe la España radial” (Será desde los Reyes Católicos, porque anteriormente solo lo estuvieron un poco unidos con los visigodos y con los romanos, pero porque no nos dejaban mandar a los indígenas.)
Los mandatarios destacan que “por primera vez en la Historia se rompe la España radial” (Será desde los Reyes Católicos, porque anteriormente solo lo estuvieron un poco unidos con los visigodos y con los romanos, pero porque no nos dejaban mandar a los indígenas.)
"Los presidentes evitan reconocer ningún mérito al gobierno de Zapatero"
Pero ¿No lo iba a pagar todo Europa? Solo dá un máximo del 10%. ¡no lo verán tus ojos!
"Bruselas ya advirtió de que no habría dinero para todo lo que los países pretenden y solo aquellas ideas que demostrasen ser eficaces para mejorar el transporte de mercancías ferroviario y marítimo y, sobre todo, las que tuvieran un apoyo económico por parte de sus estados, saldrían adelante. Las redes incluidas en la red básica recibirán apoyo comunitario, lo cual no significa que serán realizadas íntegramente por la Unión Europea, sino que ésta ofrecerá ayuda financiera y hasta un 10% de los fondos necesarios para hacerlas realidad entre 2012 y 2020, siempre que los Gobiernos de los estados se comprometan a aportar el resto del presupuesto."
"La Comisión Europea finalmente ha optado por no mojarse y apostar por “casi todos los grandes ejes” propuestos por el estado español, según se recoge en el documento que ha dado a los periodistas."
Café para todos (menos para los pobrecicos mesetarios que nos lo dan pero descafeinado de máquina y con sacarina)
Esto que sigue es para cabrearse; la Generalitat, solo quería café para ella.
"La Generalidad lamenta que la UE haya declarado prioritarios los principales ejes ferroviarios españoles
La Comisión Europea ha incluido el Corredor Mediterráneo dentro de la Red Básica Transeuropea, pero el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, no ve con buenos ojos que también se consideren preferentes otras líneas ferroviarias del resto de España."
Este es un concejal del PSOE de Sagunto que, en plan chulo y amenazante, le concede al alcalde de su pueblo 72 horas (no sé porqué tanto tiempo), para que se alegre de que Zapatero haya conseguido lo que ha conseguido, que al parecer el dicho alcalde iba por los bares diciendo que no sacarían nada mientras gobernara el PSOE.
El PSOE “concede” 72 horas a Castelló para que “muestre su satisfacción” por los dos corredores aprobados por la Comisión Europea que incluyen a Sagunto
"El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Chover, explica que desde su grupo le han dado 72 horas a Castelló para que manifieste su satisfacción y comparta el optimismo con los ciudadanos de que Sagunto figura como importante punto estratégico en dos de los corredores aprobados por la Comisión Europea."
El presidente de Extremadura como doña Luisa Fernanda Rudi, se consideran engañados y el ministro señor Blanco les dice que no han mirado el plano.
Noticias de Extremadura
Lunes a Viernes a las 14.00 h.
Noticias de Extremadura - 20/10/11
"El corredor que atraviesa Extremadura, no es el Eje 16, como pedía la Junta atravesando el Pirineo Central, pero a cambio crean uno nuevo que une Lisboa con Valencia y que además tiene conexión con el eje central...El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, acusa al ministro de Fomento, José Blanco, de engañar a la región con el Eje 16...Por su parte, el ministro señala que Extremadura queda bien en el entramado de redes y achaca las acusaciones de Monago al desconocimiento de los corredores aprobados en Bruselas..."
Sin embargo, los murcianos que son del PP están contentísimos. Aquí hay algo que no cuadra.
"La Región Murciana festeja que Bruselas incluya el Corredor Mediterráneo en la red prioritaria; si bien debe mejorar su trazado entre Alicante y Algeciras.
La Región de Murcia ha conseguido el objetivo por el que ha estado luchando en los últimos años con la decisión tomada ayer en Bruselas por el comisario de Transportes de incluir la totalidad del Corredor Mediterráneo de mercancías por ferrocarril entre los ejes prioritarios de la UE, como adelantó 'La Verdad', lo cual significa que su construcción será de obligado cumplimiento para el Gobierno central, que se ha comprometido a invertir casi 20.00 millones de euros entre los años 2014 y 2020. La propuesta ha sido celebrada por la Región, que espera que no haya retrasos y se asegure la financiación estatal."
Los de Málaga están que no admiten el trazado. Eso es pluralismo y respeto democrático; se acata pero no se venera que es como tiene que ser.
MÁLAGA:
"El secretario general del 'lobby' Ferrmed, Joan Amorós, celebra la inclusión del Corredor en las prioridades europeas, pero lamenta la ausencia de la costa andaluza en el trazado. «El trazado propuesto por el Gobierno español no es admisible», subraya, al tiempo que reclama la presencia de Málaga como nudo logístico y pide que se resuelvan las limitaciones del trazado entre Fuente la Higuera (Valencia) y Murcia, tal y como ha detectado este diario. Amorós indica que la asociación de empresas españolas, francesas y de la zona del Benelux que componen Ferrmed considera que la propuesta defendida ayer por la Comisión Europea «representa un rodeo de 270 kilómetros con algunas rampas pronunciadas, que mengua significativamente la competitividad de este corredor».
Ferrmed indica que los esfuerzos realizados en los últimos años «han hecho posible el logro de los resultados alcanzados hasta el momento», pero al mismo tiempo considera que hay que priorizar las inversiones en el eje Mediterráneo."
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Esto es lo que decimos los aragoneses: pero no hay que descorazonarse el año 2050 (yo tendré 100 años) tendremos túnel después de habernos gastados los dineros en 20.000 estudios Lo dice el ministro señor Blanco y nuestra presidenta señora Rudi. Digo yo, ¿no basta con el que se ha hecho?, ¿No decimos que es solo cuestión de voluntad política?
Esto es lo que decimos los aragoneses: pero no hay que descorazonarse el año 2050 (yo tendré 100 años) tendremos túnel después de habernos gastados los dineros en 20.000 estudios Lo dice el ministro señor Blanco y nuestra presidenta señora Rudi. Digo yo, ¿no basta con el que se ha hecho?, ¿No decimos que es solo cuestión de voluntad política?
No habrá túnel
"Los cinco corredores aprobados ayer están en ejecución y se basan en su mayor parte en los trazados del ferrocarril convencional, los cuales se están desdoblando y adaptando al ancho internacional. Al mismo tiempo se modernizarán las estaciones para que acojan trenes de más de 750 metros de longitud.
Aragón recibió un jarro de agua fría porque el túnel por los Pirineos no será construir por ahora. Habrá que esperara al año 2050, ya que antes hay que hacer estudios. El comisario Siim Kallas indicó que «no es una idea muy realista» y que los túneles en zonas montañosas «plantean enormes problemas de seguridad y preocupaciones en materia de medio ambiente». Zaragoza tendrá que sacar las mercancías por Irún o por Tarragona."
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Este senador por Huesca por el PP, me deja patidifuso, pues dice que el trazado de Zaragoza a Tarragona irá por Lérida y no por Samper como aparece en los trazados que he visto por ahí. También lo creía así porque el trayecto por Lérida es de pasajeros. Si fuera así “mi gozo en un pozo”
"El trazado DEL Eje central parte de Algeciras y Sevilla hacia Antequera y Córdoba, discurre por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón y desde Zaragoza se dirige a la frontera francesa pasando por Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona, en un itinerario y, por otro, directamente hacia Francia por la Travesía Central del Pirineo (TCP)." Jose María Becana
"Hoy perdemos una batalla, pero no la guerra". Éstas han sido las palabras de la presidenta de Aragón este miércoles, cuando preveía este descarte de la Travesía Central del Pirineo de la Red Básica Europea. Rudi señala como culpables al Gobierno de Madrid y asegura que ya estaba descartada desde hace tiempo. Aún así, Rudi afirma que lucharán por su realización. "La Comisión Europea no toma decisiones si no es de acuerdo con los Gobiernos de la Nación", ha insistido. Así, ha criticado que se apueste por pasos sobrecargados como Port-Bou e Irún y no por la TCP."
El ministro y portavoz del Gobierno central, José Blanco, se ha mostrado satisfecho con lo aprobado por la Unión Europea. Hay opiniones para todos los gustos. ¿Ande está la berdá de berdá?
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