jueves, 25 de junio de 2020

Noticia. Brotes de rebrotes.

Agua bendita

El Ministerio de Sanidad ha registrado 196 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos se han dado en Madrid (50) y Aragón (49). Se trata de un repunte respecto a ayer, cuando fueron 108 diagnósticos. El número total de infectados confirmados por prueba desde que comenzó la pandemia asciende a 247.086.

En España hay actualmente 12 brotes de COVID-19 activos confirmados: dos en Andalucía, otros dos en Euskadi, y uno tanto en Canarias, como en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Galicia, Navarra y Aragón, según el Ministerio de Sanidad. Además, este martes, CCOO identificaba uno de seis personas en una empresa cárnica de Valencia.
El brote más grave hasta ahora, aunque las autoridades lo dan ya por controlado, es el localizado en la provincia de Huesca, que ha obligado al Gobierno regional a reimplantar en cuatro comarcas medidas restrictivas parecidas a las de la fase 2 de la desescalada, aunque sin restricción de movimientos, pues el estado de alarma finalizó este 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario