sábado, 6 de junio de 2020

Comentario. Sin griterío, sin malos modos y sin la crispación de la política nacional, en Aragón se llega a un acuerdo para su reconstrucción después de la pandemia.

Gobierno, partidos y demás

Con un acuerdo que recoge 273 medidas en 55 páginas y redactadas en seis semanas, tras numerosas horas de análisis, diálogo y, al parecer, “buen rollo”. “La Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica” ha visto la luz esta semana y contempla un amplio listado de medidas políticas, económicas, sociales y ambientales de ámbito regional con las que se pretende hace frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma.

Con la firma del documento por parte de los 13 integrantes de la mesa (Gobierno de Aragón, partidos con representación en las Cortes de Aragón, excepto Vox, los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias), Aragón se convierte en la primera comunidad española que acuerda un documento que sienta las bases para volver a la normalidad.
El reto está en lograr que las medidas, excesivamente genéricas y poco concretas en su mayoría, obtengan financiación autonómica, estatal y europea. Sólo así se evitará que el Pacto del Pignatelli sea papel mojado.

1 comentario: