viernes, 5 de octubre de 2018

Charrada. ¡Madreee…, lo que le he visto al padre!

Esceléntismo yuntamiento dalcañiz

Circula por las redes de toda España un audio, de un pleno municipal de La ciudad de Alcañiz en donde un concejal de Ciudadanos vierte una opinión machista (una gracieta, según el alcalde) que no le ha hecho gracia a la facción de las izquierdas ni al movimiento feminista, pero los de las derechas, aunque no lo digan, no creo que les guste mucho si se paran a analizar las declaraciones de este concejal. No me extraña que el partido al que representa no haya tardado nada en abrirle expediente; no sé si por conciencia feminista, pero si por conciencia partidista por lo menos.

Si lo escuchan (aproximadamente en el 1.21:18), se arma un lio para expresar su no apoyo a una propuesta que parece que va sobre la escuela concertada; ya había dicho “que su partido, si se entera de lo que ha votado, le darán una patada en el culo, pero que no le importa porque él es un espíritu libre y aunque está de acuerdo con la moción no la vota porque no le da la gana”. Gente así es lo que hace falta que ya estamos “cansos” de “brazos de madera” en los plenos municipales y parlamentos.
Para que no quede duda de que él no está contra la escuela concertada (que el relaciona con la escuela clerical, como suele ser lo habitual en Aragón), se mete en unas explicaciones muy aclaratorias remontándose a tiempos de su niñez y adolescencia. Y para no dejar dudas de su simpatía a la religión explicó: “que hasta tuvo un hermano que llevó muchísimos años el hábito de monje mercedario, pero tuvo que dejar el hábito porque le gustaban las mujeres”. De lo que se deduce que los curas y frailes que profesan hasta su muerte en gracia de Dios, no les gustan las mujeres.
Remató diciendo que: “él no es creyente, pero si es cristiano. En eso sí que es representativo de la mayoría de los españoles y españolas; a mí me pasa lo mismo, no creo en Dios ni en esas tontadas, pero soy cristiano; de hecho, me iba a quitar de afiliado a la Iglesia y ya había ido al arzobispado a coger los papeles, pero luego me dije: ¡Como me voy a quitar de la Iglesia si soy cristiano! ¿Y si no me dejan ir en la procesión a tocar el tambor en la Semana Santa, por poner un ejemplo? Además, el bautismo y la confirmación “Imprimen carácter”, como los grados de la masonería. Aunque me desvinculara de la Iglesia por apostata ya estoy definitivamente curado del pecado original; pero, si me voy de la Iglesia, ¿quién me quita los pecados posteriores?
Lo escandaloso, sin embargo, de la intervención, de este concejal, en el pleno del ayuntamiento de Alcañiz, es cuando dice que a él cuándo más le ha excitado su mujer (pobre mujer), era cuando iba con el uniforme de las monjas. ¡Con los debates y controversias que hay con esto del uniforme escolar, solo falta que, el que proponen y sostienen las instituciones pías, sea excitante y presuntamente provocativo!  (Estos curas...)
Un horror. Les dice este concejal a los demás ediles del pleno: “señores: ustedes no me conocen ni me conocerán”. Pues lleva más de tres años en el cargo, supongo que ya le conocen. Al alcalde del PP, que es el único que le saca un poco la cara (porque deben ser parecidos), le dijo de todo, hasta que, si fuera a ser otra vez alcalde por él, tendrían que pasar por encima de su cadáver. “¡Chatarrero, que eres un chatarrero!” -le dijo-.
Dicen que es abogado, debe tener unas intervenciones en los juzgados la más de divertidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario