miércoles, 15 de febrero de 2023

Comentario. Se acerca el derribo de la chimenea de la central térmica de Andorra: “Es un atentado contra el patrimonio industrial”

 Se trata de la tercera infraestructura más alta del país y “último símbolo de la historia del desarrollo minero” de la provincia turolense

— ‘Luz de gas’: el documental que muestra la verdad detrás del cierre de la Central Térmica de Andorra

Este jueves está programado el derribo de la chimenea de la Central Térmica de Andorra, en Teruel, la tercera infraestructura más alta del país y “último símbolo de la historia del desarrollo minero” de la provincia turolense, según exponen desde la demarcación aragonesa del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que ha lamentado el derribo.

El pasado 13 de mayo se volaron las tres torres de refrigeración de la última térmica turolense en actividad, que había sido desconectada de la red el 30 de junio de 2020. El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, indicó el pasado 15 de diciembre que habría que invertir “millones de euros para que la chimenea siga en pie, y hacer un mantenimiento preventivo para consolidar la infraestructura”, un coste que ni la empresa ni ninguna administración pública están dispuestas a asumir.

Leer toda la noticia en elDiario.es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario