martes, 18 de octubre de 2022

Noticia. El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha trasladado su indignación por la desidia con la que afronta el Gobierno español la construcción de la autovía de Castellón, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

 “Incumpliendo de nuevo todos sus compromisos, el Ministerio de Transportes no iniciará un nuevo tramo hasta 2024, y hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único actualmente en obras, entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro”, denuncia.

CHA denuncia la ralentización de las obras de la autovía de Castellón y presentará una enmienda al proyecto de PGE

No se iniciará un nuevo tramo hasta 2024, hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único tramo en obras y no se ha fijado aún una fecha finalizar la redacción de los proyectos de otros tres tramos

Además, explica que ni siquiera se fija una fecha realista para la conclusión de los tres tramos cuyos proyectos están en redacción: Fuentes de Ebro-Quinto, El Regallo-Alcanyiz y Alcanyiz-Ventas de Valdealgorfa.

Palacín ha recordado que la reciente puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la N-232, concretamente en el puerto de Querol en València, ha supuesto un aumento del tráfico en este eje carretero.

“Esta situación ha generado una reacción inmediata de los agentes sociales y económicos turolenses que, desde las cámaras de comercio, a las asociaciones de pequeñas y medianas empresas, pasando por el sector del turismo, reclaman públicamente agilizar e impulsar el desdoblamiento de la N-232”, advierte.

Leer toda la noticia en AraInfo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario