domingo, 1 de julio de 2018

Comentario. Los Pensionistas cobrarán una pequeña paga en julio con atrasos.


Una aprobación de presupuestos muy rara. Se aprueban con el anterior gobierno del PP, este bloquea en el Senado sus propias cuentas que al final se “reaprueban” en el Congreso (por que el Senado no sirve para nada más que para bloquear las leyes que se deben aprobar otra vez en el Congreso de los Diputados y así muchos políticos decaídos y obsoletos cobren un buen sueldo por "dar por el saco"). Una vez aprobados de nuevo en el Congreso los presupuestos, la nueva oposición, que los bloqueó en el Senado, aplaude a rabiar, mientras que el gobierno y sus apoyos se felicitan con estupor y como con vergüenza por haberlos apoyado. No me digan que no es surrealista, pero estamos en España.

"...Con la subida del 3% prevista para las pensiones mínimas, una prestación actual de 639,30 euros pasará a ser de 656,83 euros a partir de julio (19,13 euros más). En este ejemplo de pensión mínima correspondiente a un jubilado de 65 años sin cónyuge, la pequeña paga de julio supondrá un ingreso de 122,8 euros para compensar los atrasos por la diferencia entre la subida del 3% prevista en el presupuesto para las pensiones mínimas y el 0,25% que se incrementaron en enero; todo ello multiplicado por las seis pagas devengadas desde enero más la extra de junio (siete en total) da como resultado esa pequeña paga de 122,8 euros.
Para una pensión máxima de 2.580,1 euros, la paga supondrá un ingreso de unos 243 euros en julio. Esta cantidad asume los atrasos derivados de elevar la subida inicial del 0,25% que se aplicó en enero hasta el 1,6% incorporado en los Presupuestos del 2018. Además, la pensión máxima se situará en 2.614,9 euros a partir de la nómina de julio"...

De todas maneras, aunque sea con esperpento de película de Berlanga ¡Si se puede! Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario