miércoles, 28 de julio de 2021

Recopilación. Reglamento de la Sociedad de Montes de Samper de Calanda.

          Presento aquí el reglamento de la Sociedad de Montes de Samper renovado en 1924; ignoro si ha habido alguna modificación, aunque yo pienso que no, pues el documento impreso que obra en mi poder es bastante reciente. Otra cosa es que todos sus artículos sean compatibles que las leyes actuales, por ejemplo, la forma original de elegir su junta directiva, por estamentos o clases; también me pregunto si las mujeres podrían participar o no y si ahora lo pueden hacer.
          En todo caso es un documento histórico interesante por los artículos que contiene. Barrunto que la mayoría de samperinas y samperinos ni sabían que existía. Yo lo tengo hace días y ni me lo había leído hasta hace poco. Tampoco he participado nunca en ninguna asamblea general, por lo que no haré ninguna crítica a este reglamento ni a la sociedad, que en su tiempo fue una institución local muy importante y beneficiosa para el pueblo. Desde hace muchos años en una gran decadencia ¿Se reúne todavía la Junta General? ¿Tiene junta directiva?
Pinchar para ampliar foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario