viernes, 30 de junio de 2017

Paseos y recorridos. Arte popular en las calles de Samper.

         
Siempre que he paseado por las calles de nuestro pueblo me he sentido atraído por la variedad de los diseños de los toldos que protegen las puertas de las casas.
          La mayoría de ellos son de rayas y están hechos de lona para proteger del sol que, de modo impenitente, cae sobre la población los días de verano.
          Pero también hay otros, hechos de telas, que previamente habían tenido otros usos, y que llaman la atención por sus colores, estampados y texturas   que evocan toda suerte de figuras y situaciones.
          Imagino que también podría decirse que expresan la personalidad de sus propietari@s, sus preferencias por determinados colores y figuras y que son una muestra de su expresión artística.
          Tras varios años de contemplarlos, el último fin de semana que estuve en el pueblo recorrí la mayoría de las calles tomando imágenes de aquellos que por algún motivo me impactaron más.
          Los comparto con vosotros. Mi elección ha estado basada en aquellos que, como dice el dicho, …me han entrado por los ojos.
          El orden de fotos corresponde con el del recorrido.
                                              Altero 27
                                            Mantería 10
                                             Mantería 14
                                          Plaza el Horno 8
                                              Linares 23
       
                                          Marqueses 12
          
                                     Barrio Bajo 36
      
                                         Los Marqueses 36
                                                Mayor 27



Guillermo Lázaro 

1 comentario:

  1. Me comentaste tu idea y te ha salido muy bien, ahora prepararé yo la que te comenté. Samper tiene "cosas" muy interesantes...

    ResponderEliminar