lunes, 3 de abril de 2017

Comentario. Jornadas de la Ruta, un exito.

Cuando me enteré que Samper de Calanda iba a organizar las jornadas de la Ruta del Tambor y el Bombo 2017, lo primero que pensé es que podría suponer un pequeño o gran fracaso; no barruntaba yo que nuestro pueblo estaba en condiciones de afrontar este evento; estaba totalmente equivocado. Creía además, que la adjudicación de los premios Redoble o Tambor Noble, llevaría a malentendidos o críticas. Nada de esto ha sucedido; al contrario, a nadie he oído quejarse y todo el mundo parece estar contento con los actos y aplaudir las decisiones tomadas. Por lo visto soy algo cenizo, tendré que corregirme.

También me ha sorprendido favorablemente el toque de tambor de la noche del sábado al domingo. Tantas cuadrillas de excelentes tocadores y tocadoras, especialmente jóvenes en su mayoría, de los distintos pueblos de la Ruta, con sus colores y peculiares túnicas daban un colorido musical y festivo casi delirante. Echo algo de menos, sobre todo de los grupos del pueblo, el que no se den algunas rondas por calles del pueblo. Todo el mundo se centra en la Placica y un poco en el Altero, y de ahí, y la puerta de los bares, no se separan. En fin los tiempos cambian, pero yo, ni en mis mejores ensoñaciones, pensaba que la afición por el tambor y el bombo llegaría a donde a llegado.
Felicidades a quienes lo han organizado, a los premiados: a Antonio, premio Tambor Noble; a José María, premio Redoble; a Laura, por su cartel anunciador y a todas las demás menciones.TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON GENTILEZA DE ANTONIO ZAPATER (de Samperinos por el Mundo. Pinchar para ampliar).
Autoridades
Tambor noble
Premio Redoble
Grupo oficial
Platea
Tribuna

                     Leer noticia en "LA COMARCA"

1 comentario:

  1. LA VERDAD ES QUE SI.... Y ADEMAS EN LOS DIAS SIGUIENTES ALGO SE CONTAGIO EN ESTO DE SABER HACER LAS COSAS BIEN... PRUEBA DE ELLO, ES QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS, POR FIN LOS ALABARDEROS LLEGAN BIEN ,,,,, VAMOS QUE NO NOS HACER ESPERAR UNA ETERNIDAD PARA TERMINAR LAS PROCESIONES. MUY BIEN POR FIN LO ESTAN HACIENDO BIEN.

    ResponderEliminar