sábado, 18 de enero de 2025

Charrada. Puigdemont El Deseado

Puigdemont posa
después de salir de misa
de 12. Ande andará.
 Feijoo busca seducir a Puigdemont para tumbar a Sánchez

Resulta curioso, cuando menos, paradójico, contradictorio quizá. La política es así; Sánchez no podría dormir si se aliaba con Unidas Podemos y se alió, y durmió a pierna suelta; ahora la derecha o por lo menos el PP., que es su principal referencia, no le hace ascos a pactar con el supuesto (según dicen), delincuente independentista que vaga por el exilio como alma en pena, si eso le reporta el tumbar de la jefatura del gobierno al también supuesto delincuente, okupa e indigno presidente del gobierno señor Sánchez.

A VOX le va bien, siempre puede decir aquello de la “derechita cobarde” parece que eso le da votos a costa de quitárselos a su socio de ideología que es el PP, y ya se sabe, las riñas son peores entre hermanos o primos, porque con quienes no son de la familia es normal; “más maderaaa…”. Pero ¿JUNS es de la familia de las derechas? Algunos siempre hemos dicho que si, que son de la misma “familia”, como la Camorra con la mafia siciliana, o el Arzallus, que llamaba a los de HB mis hijos descarriados o la familia esa que llamaba Franco “Conjunción judeomasónica y comunista” y que ahora se llama social comunista bolivariana” o algo así y siempre están a hostias entre ellos.

O sea, que, si Sánchez cae, será porque la camorra española y la mafia catalana se rejuntan (que es lo natural) y los social-comunistas bolivarianos que creen que el régimen de Putin y Maduro son la Internacional revolucionaria o por ahí se muerden entre ellos.

No lo digo con desafección, la política y la democracia es eso, y ya vemos que en todas partes está poco más o menos igual. “Si no te gusta la que tienes tengo más” que decían los hermanos Marx. Si no quieres eso, dictadura; seguramente la que tu no querrías, que es la mala, porque dictadura con gusto no es dictadura.

A mí, por ejemplo, la oligarquía autoritaria china me fascina; han logrado pasar de la Edad Media a la modernidad en pocos años, con un grado alto de eficacia, con un gradó importante también de igualdad, no total pero muchísimo más que en otros países en vías de desarrollo como India, por ejemplo, donde hay grandes fragmentos de población en la miseria. Y son, los chinos, un 20% de la población mundial. Lo que digo, me gusta la dictadura china, no me gusta la de Putin ni de su homólogo ucraniano (que este si es dictador clásico, de tipo fascistoide),  liquidó todos los partidos y sindicatos en su país con un golpe de estado, mató a miles de ruso hablantes por empeñarse en hablar ruso y todo el mundo lo alaba en Occidente. Igual me hago confucionista, aunque ya estoy algo Confucio

Y para terminar, no se lo tomen a broma:



No hay comentarios:

Publicar un comentario