lunes, 19 de septiembre de 2016

Noticia. Sigue adelante el plan de riegos y concentración de la Huerta.


           Digo yo; porque aunque me he querido enterar de que va la cosa no me he enterado mucho. Por mi ignorancia y desinterés en el tema, puesto que no tengo ni una maceta para regar en el pueblo. Solo deseo que salga bien, aunque me han dicho que también en esto ha habido fuerte confrontación entre los vecinos y que ha ganado una opción por muy poco (se votaba por "enteros" de propiedad o algo así) por lo que se ha desatado la controversia en la que no quiero entrar.
          He intentado ponerme en contacto con alguien que me pudiera informar, pero no me han sacado de dudas; el "duende de los caños y las cañas" me ha saltado con un trabalenguas y me ha devuelto la pregunta: "El riego que riega un regado, regaba regando un regado de riego, ¿qué riego riega regando un regado de riego?
          Mi amigo Emilio Abadía Jariod ha intentado ser más concreto y me ha compuesto estas tres tonadas que de momento no les ha puesto estilo.
Los pueblos de alrededores
Acequia obsoleta. 
Foto Juanjo Vernet

 
Algunos llevan ventaja,
Ya estamos en otro siglo
No perdamos la esperanza.

A Samper le toca ya
Tomar grandes decisiones,
Estarán los campos juntos
Crecerán las ilusiones.
 

Aunque sea con retraso                                           ,
Ahora se podrá regar,

de la buenas cosechas                                                                 
Pronto podremos hablar.

He buscado por los almuerzos joteros y he encontrado una que no se si viene al caso:

Me gustan los labradores
Cuando los veo labrar,
Los tractores que ellos llevan
Sabe Dios de quien serán.

Y una canta que sale en el blog de un tal Celedonio García (pinchar aquí),que dice:

En Híjar hay un convento
con portal de tres arcadas,
en Samper Santa Quiteria
que quita el mal de la rabia,
en La Puebla buenos mozos
para tirar a la barra.


No pega mucho con lo que aquí se comenta, pero por poner algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario