lunes, 21 de octubre de 2013

Comentario: Sobre los templarios y el congreso realizado en Castelnou. Nuevo comentario.



Don Federico Leiva i Paredes, Maestre General OCET, de la Orden del Temple (espero que esté bien escrito), me telefoneo personalmente para deshacer el equívoco que se haya podido crear a raíz de un comentario en este mismo blog sobre el congreso de la orden que se celebró en Castelnou; el que aparecía con su nombre como protagonista de un comentario, quejándose amargamente de mi artículo y despotricando contra los samperinos por tener poca formalidad y palabra, no era el dicho Maestre General.


Aunque pensaba, don Federico Leiva, que mi escrito sufría de algunos tópicos que se dan a la hora de enjuiciar a la Orden del Temple y que sintió que no pudiera bajar una cuadrilla de bombos y tambores de Samper a los actos del congreso, está muy lejos de pensar como el autor del comentario que hacía pasarse por él. Lo mismo pensaban los socios o hermanos que acudieron a Castelnou.

Estoy convencido de la sinceridad de sus palabras y me disculpo por si hubiera faltado yo en algo. Estas cosas pasan con demasiada frecuencia en esto de las “redes”, donde es facil suplantar la personalidad de alguien, escondiéndose en el anonimato. No me extiendo en más explicaciones, solamente que, en todo momento, estuvo muy correcto y cordial, y abierto a tener buenas relaciones con todos los vecinos y pueblos de la comarca.

Para conocer a fondo y con detalle a esta orden, y para quienes quieran saber de sus principios, funciones, etc., muy alejado de historias esotéricas, herméticas o sectarias que suelen acompañar a los templarios (la orden está muy centrada en lo religioso, en obras de caridad, en la Iglesia Católica y se pueden adquirir algunos libros que explican de manera racional la historia de los Templarios), accedan al primer enlace de más abajo, y al segundo para allegarse a la página de “Castelnou net”.

Vienvenidos a la web del Maestrazgo Internacional Templario Católico de la Orden Católica Española del Temple.
Congreso Templario en Castelnou.

1 comentario: