viernes, 29 de noviembre de 2013

Historia y cultura: Historias de Samper de Calanda; tres libros que hablan de ella.



Pinchar para ampliar
Hay más pero estas quizá sean las genéricas aunque dos de estos libros tratan solo de la Historia contemporánea. Sería interesante recoger todos aquellos libros y trabajos serios que se hayan escrito sobre la historia, el patrimonio, personajes ilustres, etc., de nuestro pueblo.

martes, 19 de noviembre de 2013

Recorrido urbano de Samper de Calanda: capítulo IX.- El centro moderno del pueblo; la Plaza de España, la Mantería y el Altero.

Parece ser que fue don León Cappa, a mediados del siglo XIX, el que mandó construir el actual Ayuntamiento; de por aquella fecha o anterior data el edificio de lo que sería el "Auxilio Social", al parecer una casa de cierta solera. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comentario: Votos por partidos en Samper de Calanda en las últimas elecciones municipales.



PSOE, 5 concejales, con 342 votos, el 58,56%; PP, 1 concejal, 121 votos, el 20,72% de los votos; PAR, 1 concejal, 112 votos, el 19,18%.
Ya se empiezan a tomar posiciones en Samper sobre las futuras elecciones municipales. En los foros, en los comentarios…, se siente, se toca. El PSOE local suspira por mantener su excepcional hegemonía; los partidos opositores, PP y PAR, aspiran a quitársela, y los que no son de ninguno de los tres aspiran por ver si aparece una candidatura novedosa; algo muy difícil en un pueblo tan envejecido como el nuestro y cuya población va a menos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Comentario indiscreto: ¿Podemos, o no podemos tomar ya el cava catalán?



          Lo necesito saber porque tenemos que comprar el cava de la Semana Santa y somos, en mi cuadrilla, de muy mal beber; sobre todo con estos temas del patriotismo y las tradiciones.
          Ahora le toca el boicot a la marca Freixenet, esta vez por parte de los nacionalistas catalanes. Antes era el boicot  al cava catalán por parte de los nacionalistas españoles. Ya me pierdo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Comentario: El espionaje estadounidense llega al Vaticano.



La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) espió las conversaciones de la Santa Sede y también las del papa Francisco antes de ser elegido, según el semanario “Panorama”
Debemos tener  cuidado porque la Nsa y la Cía., conocen también a todos los que escribimos y leemos por Internet y nos tiene fichados y clasificados. También es capaz de conocer la autoría de los comentarios anónimos de los que escriben en Foro-Ciudad de Samper de Calanda.