martes, 28 de agosto de 2012

RECORRIDO URBANO DE SAMPER: Una serie de artículos con fotografías sobre nuestro pueblo y comentarios de sus calles.

Introducción y serie de 13 entregas que irán apareciendo espaciadamente y que podrán visualizarse por entero todas sus páginas, conforme vayan editándose.
Podrán verse y leerse las siguientes páginas:

martes, 21 de agosto de 2012

Un recorrido por el Pozo Mariel, el Azud y la Balsica.


El P. Mariel ahora (foto Vernet)
Cuando la gente de mi generación éramos niños o adolescentes, no teníamos piscina en Samper; bueno no teníamos ni "agua corriente", que es como llamábamos al agua doméstica que sale por los grifos o “jetas”, que decían nuestros abuelos.

Nos íbamos a bañar al “Pozo Pireta”, los más pequeños, o al “Pozo Mariel”, los más atrevidos o más mayores. Había otros sitios como la “Peña de las Brujas”, que dicen que iban las chicas y que además tenía un nombre evocador, ese de las brujas; pero de cuando yo recuerdo, ya en la década de 1960 a 70,  las mujeres ya se bañaban junto a los hombres, sobre todo las muy jóvenes o modernas.

sábado, 18 de agosto de 2012

PRESENTACIONES: Carrozas, fin de fiestas y vídeo de la comida de la vaca.

Fotografias gentileza de Juan José Vernet 
Almolda
Pinchar en las fotos para ampliarlas.

martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: ENCUESTA SOBRE EL COMETIDO O MANDATO MONEZIPAL (Gestión, que llaman ahora)


¡¡ ANÍMENSE!!QUEDAN 34 DÍAS PARA DAR SU PUNTUACIÓN Y LO HAN HECHO YA 36 PERSONAS.

LA PUNTUACIÓN MEDIA ES DE 3,9, O SEA, MUY BAJICO; QUIERE DECIR QUE NO ES UN SUSPENSO PERO SÍ UNA NOTA MUY CRÍTICA. DE TODAS MANERAS QUEDAN MUCHOS DÍAS Y LA PUNTUACIÓN PUEDE IR A MÁS O A MENOS.  

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ensayo.- Tanteo sobre la crisis (I): Varias conjeturas creíbles sobre la crisis económica actual.

Distintos apartados sobre artículos personales relacionados con las causas de la actual situación económica, que podrán leerse, de manera progresiva, pinchando en la etiqueta “Ensayos” o en los enlaces al final del artículo. 


Las 15 causas posibles principales, o no, de la crisis que padecemos: 1º) ¿Será por culpa del cambio climático? 2º) ¿Será por culpa de la desindustrialización y deslocalización de empresas? 3º) ¿Será por culpa de los ciclos económicos? 4º) ¿Será por culpa del "Estado del Bienestar"? 5º) ¿Será por culpa de la corrupción política? 6º) Será por culpa del Capitalismo?  7º) ¿Será por culpa de las autonomías y nacionalismos periféricos? 8º)  ¿Será por culpa de los Illuminati u otras conspiraciones? 9º) ¿Será por culpa de los mercados? 10º) ¿Será por culpa del neoliberalismo? 11º) ¿Será por culpa de la partidocracia, el corporativismo de agentes sociales, los altos cuerpos funcionales y eclesiásticos? 12º) ¿Será por culpa del radical-progresismo castizo del PSOE? 13) ¿Será por culpa de la burbuja inmobiliaria?  14) ¿Será por culpa de la globalización? 15) ¿O será por la posmodernidad y el multiculturalismo?

Introdución y primer artículo: El cambio climático

viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña dedicada a Francisco León.

VER PUBLICACIÓN SOBRE ESTE GRAN JUGADOR SAMPERINO:
* Este post va dedicado a la viuda de Don Francisco, Doña María del Carmen Alonso, así como a su nieto Rafa León @_RafaLeon_, que me ha facilitado todo tipo de documentación, fotografías y anécdotas sin las que no podría haber hecho este pequeño homenaje. 
* (COMENTARIO DEL BLOG DE REFERENCIA QUE SE PUEDE VER PINCHANDO EN EL ENLACE DE ARRIBA.)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Majas y majicas.



La presentación de las reinas sólo fue una antesala de las fiestas samperinas que arrancarán oficialmente este viernes con la lectura del pregón. Este año, los encargados de hacerlo serán los miembros de la Asociación de Padres (APA) de Samper. A las 12.00 tendrá lugar el chupinazo y a las 19.30 el desfile de carrozas.