domingo, 22 de julio de 2012

ANUNCIOS: ver enlaces al programa de fiestas de Santo Domingo.

"Pa fiestas las de aura".
Web oficial del Ayuntamiento de Samper de Calanda.
Ya puede leerse pinchando en la Web del Ayntamiento; además muy bien.
También pueden leer el siguiente comentario raro sobre la crisis económica que se le ha ocurrido a mi otro yo. Aunque recomiendo que estos días, por lo menos hasta que pasen las fiestas,  deberían ser para disfrutar y olvidarnos de problemas:



No sé ustedes, pero yo ya no se lo que está pasando; dicen que estamos en “economía de guerra”, pero en la “economía de guerra” hay escasez de alimentos y racionamiento pero aquí las tiendas están llenas esperando que la gente entre a comprar las rebajas, que aun así entran poco. Los bares están surtidos de tapas y los restaurantes bajan los precios. 

sábado, 14 de julio de 2012

Comentario y artículo: La Gratificación Extraordinaria, llamada actualmente "paga extra" o paguica por los jubilados que cobran pensiones mínimas. .



Breve comentario sobre la “paga extra”  y un artículo de don Francisco J. Bastida, Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Oviedo sobre el funcionariado. El artículo está en la línea y en consonancia con otros escritos sobre el tema de insignes personas, nada sospechosas de simpatizar con un modelo corporativo y burocrático del Estado, como el conocido Catedrático del Área de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, don Guillermo Fatás Cabeza y otros.

viernes, 13 de julio de 2012

Testimonio: José Medina, minero jubilado de 62 años: "En casi 40 años de lucha minera no había visto nada igual"


José Medina es actualmente Secretario
General  de la Federación de Pensionistas
 y Jubilados de CC.OO. de Teruel

Una de las cosas que más sorprenden de la marcha minera es su heterogeneidad. Veteranos, jóvenes, jubilados, prejubilados y trabajadores agregan la experiencia de unos con el vigor de los otros y dan con el resultado: un bloque en el que el compañerismo y la solidaridad conforman el principal pilar que sustenta al grupo, a veces parcialmente diezmado después de 18 largos días de caminata bajo el sol.

miércoles, 4 de julio de 2012

ArtiCulo: Bien por el acuerdo. Pero las cuentas claras.

En 2012 saqué este artículo sobre Motorland; hoy el Tribunal de Cuentas por fin ha publicado sus conclusiones y por lo que se lee en la prensa es un pozo sin fondo que se traga las ayudas que nos bienen a la comunidad. 

Me gusta mirar las actas de nuestro ayuntamiento;  es la forma resumida y sintetizada de los acuerdos del consistorio. Las actas de los concejos dicen mucho escribiendo poco, no hace falta mucha retórica para entenderla y es ley lo que se acuerda. Lo que no sale en las actas no existe como corporación, aunque creo que hay otras ordenanzas vinculantes no corporativas, como disposiciones de alcaldía, bandos etc. Deberíamos tener una copia cada vecino.

En una de las últimas actas del Ayuntamiento de Samper sale un punto sobre Motorland; en ellas se hace un repaso sobre las ventajas que supone para la comarca la existencia de este circuito.