martes, 19 de septiembre de 2017

Enlace amigo. La concentración, el coste cero, El ya... y el etc. etc.

Lo cuenta Pascual Ferrer Mirasol en "Cierzo y Niebla"

Enterarse de lo que pasa por los pueblos y en el propio pueblo para algunos debería de ser una obligación, y defender a capa y espada los intereses del mismo, ojo, que no los particulares.
Mientras en Híjar se discutía y la gente se dividía, otros, al parecer, vivían cojonudamente de chanchullos y pufos.
Todos recordamos y aun esta en danza, la modernización de los regadíos, la concentración de la huerta y el secano de Híjar y los enfrentamientos que ello genero entre los agricultores por las diferentes interpretaciones que se hicieron de ello y sobre todo por los costes que ello llevaba. No se hizo nada, y…

2 comentarios:

  1. Aqui no se entera nadie de lo que en realidad está pasando, Manolo. Tiene que ocurrir en Hijar para que nos despertemos. Pero, ¿nos despertaremos?

    ResponderEliminar
  2. miguel gracia fandos22 sept 2017, 23:08:00

    La huerta de la mayor parte de la comarca y sobre todo de Samper lleva décadas perdiendo trenes. Si los propietarios no quieren invertir, y muchos no quieren, me parece que ya no veremos pasar otro.

    La sentencia que han conseguido los de "COSTE 0. YA" no va a tener ningún efecto práctico. Algo así como que la Constitución recoja el derecho a un puesto de trabajo, y a una vivienda; y haya millones de parados y muchos deshaucios.

    Aquí pasa el tiempo, poco más.

    ResponderEliminar