jueves, 30 de junio de 2016

Comentario: Despues de la tempestad, viene la calma.

Acabadas las elecciones, en las que a los pardillos, ingenuos y poco experimentados chic@s de UPodemos, les habían puesto la zanahoria de las encuestas cerca de los labios, que según todas y por unanimidad, iban a ganarles hasta al PP, los fiscales jueces y demás señorías de la justicia ya están echando para atrás las terribles acusaciones hacia la gente de esta formación y los ayuntamientos afines. Veremos más (más rectificaciones de la justicia). 

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña. Resultados electorales en Samper de Calanda.

Parece que han estado muy cerca de la media. Como viene siendo frecuente se diferencian mucho de las municipales, entre otras cosas porque en las municipales solo se presentan tres partidos. Ahora se ha votado a cuatro porque PP y Par iban juntos. No se presentaba en esta ocasión la Chunta y Podemos e IU iban juntos.
Escrutados el 100%, el resultado es el siguiente: 

viernes, 24 de junio de 2016

Narrativa para la jornada de reflexión. Una esperanza a la vida. Por María Costán.

Le prometí a María que le pondría en mi libreta digital su poema “Una esperanza a la vida” que trataba sobre el problema de los inmigrantes ahora tan de actualidad con la cuestión de los desplazados por las guerras, problemas que ya parece que se han dejado a un lado con lo de las elecciones.

domingo, 19 de junio de 2016

Comentario. Yo me lo sirvo, yo me lo cobro y yo me lo como.

Hace unos días fui a comprar a Hipercor, lo tengo al lado mismo de mi casa en Zaragoza; cuando hice la compra y me dirigía a pasar por caja poniéndome a la fila de una de ellas, una amable empleada me invitó a pasar por otra que yo creía acababan de abrir, como suele pasar a veces. Pero no; me llevó a una especie de recuadro en la que había varias cajas y se puso a darme instrucciones y a enseñarme a ser cajero de mí mismo.

sábado, 11 de junio de 2016

Charrada ¡Ojo que Internet puede ser nocivo para la salud!

          Esto de las enfermedades de la información son un inconveniente; desde el siglo XV que apareció la imprenta, comenzaron los problemas con la adiccione a las comunicaciones. Bien es verdad que con la invención de la rueda ya se empezó a contaminar todo de tanto ir de aquí para allá pues la gente estaba más que informada, luego con las palomas mensajeras se manchaba el medio ambiente, pero fue la imprenta la causa de nuestros males modernos.

domingo, 5 de junio de 2016

Comentario futbolero. La humillación al Real Zaragoza.

          Cuando era niño el equipo de fútbol al que éramos aficionado estaba incontaminado de sentimientos ideológicos y patrioteros; todo lo más localistas; mi padre simpatizaba con el Atleti de Bilbao, yo con el Barcelona y muchos de mis paisanos con el Real Madrid. Lo de que no tenía nada que ver, ni creo que lo tiene en este momento, es con la ideología; por ejemplo; en Samper, ser del Barça o del Madrid no tiene que ver con la tendencia política que se profesa, y si no se lo creen hacemos una encuesta.