miércoles, 7 de septiembre de 2016

Comentarios. La verdad es verdad y la verdad va siempre a misa.

...En la moral judeocristiana que tenemos, lo inmoral no es ser deshonesto sino parecerlo. También cuando una persona, corporación o partido se le empiezan a conocer las pillerías mal. Si son pequeñas aun se le reirán las gracias pues todos las hacemos o las habríamos hecho puestos en su lugar, y nos sentimos cómplices con la picardía porque forma parte de nuestra cultura jesuítica.

...El cónyuge que pone los cuernos es fiel hasta que se le pilla. Una vez pillado o pillada, es adúltero o adúltera. Antes no (nadie es malo mientras no se demuestre lo contrario). 

...Imaginémonos cuando se trata de un partido o corporación societaria, etc. Cuando se repiten mucho las malas formas o bribonadas, y se hacen públicas, ya no hay marcha atrás. Aunque puede durar un tiempo, su decadencia es irreversible.

...Si había hastió por cómo va la política y los políticos solo faltaba esto último de la promoción de Soria para representarnos en el Banco Mundial. Todos ministros, incluido Rajoy, mintiendo burdamente, diciendo que se trataba de un concurso ganado por un ciudadano funcionario, cuando es un cargo de designación política. Nos creen idiotas o a lo mejor lo somos. Nombran para consejero del Banco Mundial, a un imputado (y dimitido ministro) por llevar su dinero a los paraísos fiscales. Además de inmoral, el nombramiento fue inoportuno y torpe.

...Dicen que el partido Ciudadanos está cabreado; si tienen vergüenza, que se les supone, tendrían que enterrarse bajo tierra. Días después de firmar un pacto contra la corrupción con el PP. Se les han meado encima.

...Cuando era niño y todavía iba a la escuela graduada, tenía un amigo, muy amigo (que no digo su nombre por respeto a su memoria y porque luego de mayor fue muy serio y formal), que era el más alcahuete y mentiroso de la clase. Después de contarme su sarta diaria de mentiras, que yo que era muy ingenuo me creía todas, las remataba siempre diciendo: “La verdad es verdad- Manolin-, y la verdad va siempre a misa”. 
             Enlace: Cuando la corrupción se haga visible...

1 comentario: