viernes, 2 de septiembre de 2016

Historia y cultura. El misterio de Belchite en “Cuarto Milenio”.

"Cuarto milenio" el programa presentado por Iker Jiménez, vuelve a Tele Cuatro en la que va a ser su séptima temporada. Lo hace en la noche del domingo al lunes, a las 0.30, con nuevo decorado, nuevas secciones y un enigma ya tratado anteriormente, pero para el que el programa ha preparado un amplio despliegue: Iker Jiménez y Carmen Porter acuden al pueblo fantasma de la localidad de Belchite para pasar allí una noche e intentar captar sonidos o imágenes fuera de lo común.


          Ya hace unos años unos investigadores internacionales de estos de la ciencia para-normal, es decir, de la ciencia que es anormal, fueron a investigar y pasaron unas noches grabando psicofonías; dicen que cuando fueron a escuchar las grabaciones salían disparos de mosquetón, el tac-tac de las ametralladoras y los vuelos de los aviones de aquella época, todo muy reconocible; yo los escuché y eran mismamente los de la época, sin duda ninguna; aunque como soy escéptico por principio, me preguntaba si no habrían añadido los sonidos de algún documental de cuando la guerra; de aquellos que hacían los cineastas de vanguardia norteamericanos, británicos, rusos o italianos. También coincidían algunas psicofonías con las fiestas patronales de los pueblos de la zona, por lo que no es aventurado sospechar que algunos cañonazos y obuses fueran de los fuegos y traca de las fiestas.
          Conocí a una pareja (chico y chica) estudiantes de Zaragoza que estuvieron también una noche para hacer un trabajo para la universidad de la Inmortal Ciudad y dice que pasaron una velada de miedo pero que les trastocó la experiencia pues parece que traspasaron la línea entre los planos físico-mental y tomaron contacto con algunos milicianos rojos y soldados nacionales; entraron en trance cuando se pusieron a escuchar las psicofonías; decían que pasaban las líneas del “frente” entre los republicanos y los fascistas sin que les hicieran nada las balas o los cañonazos. Cuando les pregunté si habían hablado con alguno de aquellos combatientes decían que era imposible pues iban como “fumados” y no atendían a razones; eso sí, la pareja de estudiantes, tenían unas ganas locas de volver a pesar de la turbación que les dio todo aquello.
          Recuerdo que otros investigadores decían que salían de las grabaciones voces con acento baturro (aunque algo fantasmales), blasfemando y amenazando a los que realizaban las grabaciones “iros a casca-la” y cosas así (eso está en los informes).
Del estudio de los trabajos de la Universidad y “Cuarto milenio” ya se han sacado algunas conclusiones; por ejemplo:

¿De dónde venimos y a dónde vamos? Venimos unos del Movimiento Nacional franquista y otros del Frente Popular republicano, menos los de Podemos y los curas rebotados que no se sabe bien de dónde vienen. En cuanto a donde vamos, todavía está por dilucidar.
¿Vamos a dejar a España como predijo Alfonso Guerra? Sí, no la va a conocer ni la madre que la parió.
¿Existe vida más allá de la muerte? Sí, y además solo pagan contribución y el IVA los que van al Infierno. Los del Purgatorio también pero les desgrava.
¿Qué son las psicofonías? Son una mezcla de sonidos sin sentido, como las del “Sálvame Rosa” de TV de la 5 y las tertulias de política de la Cuarta, la Sexta y el “Gato al agua”, pero más tétricas todavía y no hablan todos al mismo tiempo si no que se dan respiro.
¿Existe el alma? Sí, y como los que murieron en la “Batalla de Belchite” no tienen cuerpo físico no necesitan comer ni nada, tampoco se matan porque el alma no muere, por eso los difuntos (que no han alcanzado todavía la luz y andan vagando entre el Plano Físico y el Astral) siguen luchando, pegándose tiros, bombardeando o huyendo porque todavía no se han dado cuenta que las han “espichado”. Alguien se lo tendría que decir. En vez llevar a Iker Jiménez lo que habría que hacer es un exorcismo colectivo para que descansen en paz aunque sí se pudiera hablar con ellos se les debería animar a seguir todavía un tiempo como si no se hubieran enterado de nada. Más que nada por llevar turistas a Belchite. Eso y que den subvenciones para mantener el pueblo viejo que se va a derrumbar del todo ahora que no lo ataca nadie; pues solo con que le dé el cierzo se viene todo para abajo.
¿Existen los demonios? Claro; Lucifer, Satanás, Rubalcaba, Belcebú, Zapatero, el Coletas…, son claro ejemplo de ello. También el Papa actual.
¿Existen los extraterrestres? Si. Rajoy es uno. Tiene aducidos a la mitad de la población y ha venido a la Tierra a luchar contra los demonios, la masonería y el “Anticristo”.
¿Existen los fantasmas? Si. Si no como se explica que se evaporase el dinero de la Expo y no se puedan descifrar sus cuentas; los entresijos de las contratas municipales de las ciudades, las taleguillas de la Guardia Civil que se llevó Roldan al Inframundo, el misterio de los Eres, el enigma del 15% de la Generalitat y el de todas las Administraciones del PP; el arcano de los molinos de La Muela o de “Plaza”. Nadie sabe dónde están los dineros esfumados que seguramente fueron al Limbo o a otro plano existencial. O los discos duros de la sede del PP que se formatearon por magia hermética.
·        De vez en cuando aparecen algunos fantasmas como Franco, la Falange, Durruti, los moros de Franco con turbante y bombachos o el 5º Regimiento al completo (cantando el Caralsol, los suras del Corán o ¡Ay Carmela!), un tanto desorientados, pues no aciertan a comprender el mundo objetivo actual, ni a los jóvenes posmodernos. No comprenden, por ejemplo, que los mozos ya no quieran ir a la mili cuando en sus tiempos se alistaban voluntarios para ir al “frente”, o que se dé el cargo de comandante a divorciados o gais en el ejército español, o que se admitan Guardia Civilas en el cuerpo de la Benemérita (y asciendan). O que las mujeres conservadoras de ahora sean más disipadas y disolutas que las libertarias de la FAI de sus tiempos.
Si tienen tiempo de escucharla, en esta grabación muy interesante de Cuarto Milenio de hace unos años, dicen puede oírse a Francisco Franco diciendo: rendíos, rendíos, rendíos,.., aunque personalmente creo que debe ser la voz del General Miaja, Lister u otro de los generales republicanos que eran los que atacaban, ¡cómo iba a decir Franco a los suyos que se rindieran!
Si no ve el vídeo, pinche en este enlace... 

3 comentarios:

  1. En Teruel hubo dos batallas y quedo derruido pero se reconstruyó como otras muchas localidades españolas. También irán fantasmas por sus calles y se les podría registrar con grabaciones. El problema de Belchite es que no se quiso reconstruir y se hizo un pueblo nievo para que el viejo sirviera de propaganda al régimen de Franco y ahora van pijos, frikis, esotéricos y otra gente rara. Sin embargo ni el régimen anterior y el actual han sido capaces de mantener el pueblo viejo en unas mínimas condiciones.

    ResponderEliminar
  2. También se han hecho buenas peliculas y documentales

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que franco cuando murió fue por allí a decirles que se rindieran todos que ya terminó la guerra, pero los rojos siguen atacando

    ResponderEliminar