miércoles, 17 de diciembre de 2014

Recopilación. Entrevista a Juanjo Vernet Almolda



Caricatura de Trallero,
de Juanjo en 1972.

Publicada en el Boletín del C.I.T. nº 21, de noviembre de 1972 por Alejandro Abadía París
     Juan José Vernet Almolda, un nombre que suena en los medios deportivos nacionales- a sus 18 años, “Juanjo”, ya es cinturón negro de judo.
     Pertenece a la categoría de los “medios”, pesa pues, 80 Kg. y mide 1, 79 de estatura.
     “Juanjo”, al que hemos seguido su carrera deportiva, no nos es extraño. “Juanjo” es de Samper y samperino, aunque nació y vive en Barcelona. Su madre y abuelos maternos son de aquí y de ahí nuestro orgullo.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Comentario. Urrea de Gaen, donde mejor se toca el tambor y la mejor huerta del Martín; pero no para el tren.


Valdecara, pinchar...
Felicito al blog de Urrea de Gaen, “Valdecara”,  que administra Toño Martín por su 2º aniversario en el estreno del su blog, con muchísimas visitas, y en la que presenta excelentes fotografías de época, como esta que reseño con una foto, de 1938, que presentó (creo que no le importará). Me parecen fuera de serie por lo que tienen de testimonio y documento de nuestros pueblos y la forma peculiar de como vestían nuestros paisanos y paisanas. Se puede acceder a su blog, en la columna izquierda en la serie de “Informativos digitales de la Redolada”. O pinchando en la “leyenda” de la foto.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Casas Abiertas. Todos los establecimientos y profesinales que trabajan en Samper de Calanda,

O casi todos, que no se si son todos los que están o estan todos los que son, pero aqui hay una reseña de la mayoría de ellos.



sábado, 13 de diciembre de 2014

Recopilación. Concurso de fotografía.



Fue en el boletín del CIT, nº 17, de julio de 1972; Se programa un concurso de fotografías, sin premios en metálico (no había dinero) La notificación  se reseña con un chiste que le da a la cosa un tinte casi surrealista.  Sentido del humor negro no faltaba.

martes, 9 de diciembre de 2014

Se abre una nueva sección en este blog. “Recopilación de escritos de publicaciones samperinas”.



     En el contenido de ETIQUETAS, que aparece en la columna de la izquierda, se verá como“Recopilación de escritos de publicaciones samperinas”. Intenta ser una selección de artículos que aparecieron escritos en los diversos boletines o periódicos que se publicaron en Samper de Calanda y que a mi juicio son interesantes el recordarlos o que los conozca la gente joven que no tuvo ocasión de conocerlos en su día, bien sea por su actualidad, por su carácter anecdótico o de la importancia que tuvieran para la historia reciente de nuestra localidad; eso sí, intentaré que se cuente siempre con la autorización de quienes los escribieron.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticia. Farjas, la secretaria general de Sanidad, “número dos” de Ana Mato, ha presentado su dimisión tras el nombramiento de Alfonso Alonso.



La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha presentado la dimisión de su cargo para retornar a su actividad profesional como médico, tras los recientes cambios producidos en el departamento de Sanidad.«He trasladado al ministro mi deseo de retornar a Galicia y a mi actividad profesional, concluyendo mi responsabilidad como secretaria general de Sanidad y Consumo, habiendo quedado liberada de mi compromiso tras los últimos cambios», ha explicado Farjas en una carta dirigida al nuevo ministro, Alfonso Alonso, que ha sustituido a la anterior titular, Ana Mato. La «número dos» del Ministeri...Más información

lunes, 1 de diciembre de 2014

Comentarios. Como aumentar el déficit del Estado recortando los serviciospúblicos esenciales de la población & ciudadanía.



     Lo que escribo a continuación, posiblemente no gustará a los patriotas bajo aragoneses de lo políticamente correcto, pero como lo pienso lo escribo: