domingo, 27 de julio de 2014

Anuncio. Programa de fiestas de Santo Domingo, 2014, en Samper de Calanda.



Viernes 1 de agosto.
18,30h. Carreras infantiles hasta 12 años organizadas por Antonio Sevil y Dani. Inicio en la Placica. Después, la tradicional milla urbana. 
21,00h. Bailaremos con nuestro dj´Drak (Diego) en el pabellón de fiestas e iremos preparando las mesas y sillas para la cena. 
21,30h. VI Cena de peñas y cuadrillas en el pabellón de fiestas. Este año como continua la crisis, cena de alforja. Durante la cena habrá rifa con puja de dulces típicos, pan, embutidos, tortillas, etc.
Ver página de Facebook de Antonio Zapater Fandos... 
 23,00h. Seguirá el baile con Dj´Drak en el pabellón de fiestas hasta las 02,30 horas.                  

jueves, 24 de julio de 2014

Comentario impertinente. Ya no soy un buen ciudadano.



     De la publicación de los saldos fiscales de las diferentes comunidades se desprende que las más ricas tienen una balanza negativa (pagan más de lo que reciben en inversión pública) y las más pobres o despobladas la tienen positiva pues reciben más de lo que pagan. Ver artículo de opinión...

lunes, 21 de julio de 2014

Historia y Cultura. Seguimos con la búsqueda.

Alejandro Abadía me han proporcionado esta fotografía que le han entregado personas interesadas en recuperar el frontal de la pila del lavatorio de las manos. Para quien no se acuerde verá que se aprecia detrás de la fuente, antes de ser suprimida, y haciendo pie al monumento a los Caídos, en mármol negro, el mencionado frontal. 


viernes, 18 de julio de 2014

Un paseo ilustrado por la Zaragoza antigua (I).

Pinchar para ampliar
"Adiós Zaragoza antigua,                  
la de los ocho portales:
Tripería, la de Sancho,
la del Sol y la del Ángel;
Santa Engracia, la Quemada,
El Portillo y la del Carmen."       
La Torre nueva, derribada hace 120 años; la iglesia de San Felipe y el palacio de los condes de Arguillo, hoy museo, Pablo Gargallo.  

domingo, 13 de julio de 2014

ArtiCulo. Encuesta sobre las próximas elecciones.



Pinche para ampliar
     España es dual, ya lo decía Machado, aunque yo creo que es trial, y aún con estas, con sus matices, o sea, plural. Los encuestadores preguntan directamente al personal que es lo que van a votar en las próximas elecciones y aunque hay algunos que lo tienen claro, otros esperan a ver las ofertas que les ofrecen, fijándose a veces más en la estética que en la ética. Todos los partidos están rejuveneciendo sus caras, menos el PP, de momento. Así que tendrá que hacerlo si no se quiere llevar un batacazo.

jueves, 10 de julio de 2014

Comentario. El de la foto es Valentín Sevil Valier, uno de los que llamaban de calzón.




    Este blog se pensó para ser un blog personal y así seguirá siéndolo; eso no quiere decir que no acoja escritos de personas amigas que quieran aprovechar que el rio Martín pasa por Samper para escribir comentarios o artículos que estimen conveniente, especialmente si son de personas cultas como Alejandro Abadía y Guillermo Lázaro que introducen temas interesantes y bien trabajados. 

lunes, 7 de julio de 2014

Historia del Real Zaragoza.

LEEDS UN PARTIDO PARA EL RECUERDO.
Por Guillermo Lázaro.

     EL 11 de  Mayo de 1966, el Real Zaragoza jugó en el Estadio de Elland Road en  Leeds, Inglaterra, un partido portentoso, según fue reconocido por todos los medios deportivos españoles e ingleses.
     Era la época dorada del Zaragoza y en especial de los famosos “Cinco Magníficos” que, ya en 1964, se habían proclamado  vencedores de  Copa , ganado al At de Madrid por 2 a 1, y de la Copa de Ferías, competición similar a la  actual de Copa de la Uefa, venciendo al  Valencia por 2 a 1.

domingo, 6 de julio de 2014

Recorrido y almuerzo minijotero por el monasterio de Monlora en el pueblo de Luna.

Este domingo salí a almorzar a uno de esos rincones idilicos que tenemos pero que no conocemos, o por lo menos yo no tenía ni idea de que existía. Me fui a verlo con unos antiguos compañeros de trabajo con los que sigo teniendo una gran amistad. El almuerzo campero y luego los carajillos fueron amenizados con algunas jotas jocosas que amenizó uno de estos compañeros, y cuyas letras pongo mas abajo. Tampoco las conocía.

jueves, 3 de julio de 2014

Charrada. ¿Ya tenemos las vacaciones para agosto? Si no mal.


  
De vacaciones al pueblo
  "Sin problemas, decía el pesimista, pues estoy en el paro. No las tengo en agosto, pues tengo que trabajar, me cachis en la mar, decía el optimista".
 
     Según el ministro competente, muchos trabajadores se apuntan al paro para el mes de agosto para poder coincidir con las vacaciones de sus hijos y las fiestas del pueblo. 

ArtiCulo. El sentido del humor, el más serio de todos los sentidos.



Escrito en septiembre de 2013
Un conocido mío de la actualidad política (del que no digo su nombre no se me vaya a enfadar), muy serio y con poco sentido del humor, afirmaba con rotundidad que la derecha política no tiene sentido del humor, ni humoristas. No estoy de acuerdo. El sentido del humor no tiene que ver con las ideas políticas, ni siquiera con la inteligencia como afirman los pisicólogos y pisiquiatras modernos. Se puede tener un coeficiente por debajo de la media y tener sentido del humor; mientras hay superdotados que son unos aguafiestas, prepotentes intelectuales, sosos y aburridos.