miércoles, 30 de abril de 2014

Testimonio: Mi cuadrilla.



Hubo un tiempo en que nuestra cuadrilla reunió a más de cincuenta participantes; aunque no todos y todas tocaban el tambor o bombo, pero si la mayoría. Se fundó por principios de 1970.

domingo, 27 de abril de 2014

Comentario: San Jorge ya no mata dragones.


Ver leyenda
Eran las vísperas del día de San Jorge; unos cuantos pensionistas de CC.OO y UGT nos juntamos para recoger firmas en contra de los recortes a las pensiones y salió un tema ineludible: el cercano día de San Jorge; uno de los presentes debía trasladarse a Barcelona para realizar una gestión particular y le habían citado para esa fecha. De seguida salimos todos a informarle que ese día era fiesta en Cataluña y no le iban a atender (menudos son los catalanes, y en San Jordi). Tuvo que convencernos con buenos argumentos de que ese día no era festivo en nuestra amante comunidad vecina y que la gestoría o entidad de barcelona con la que tenía que despachar le había citado ella.

miércoles, 23 de abril de 2014

Recopilación. Reproducción de una entrevista realizada a José Antonio Almolda, en la revista "Hato de Voces", de la Asociación Cultural Puerta Abierta, del mes de abril de 2006.

Se llama JOSÉ ANTONIO ALMOLDA LAGUNAS, el segundo de cinco hermanos. LLeva 53 años "bien casado", su mujer se llama PILAR FANDOS GRACIA. Trabajó durante 34 años en la empresa de ferrocarriles de Endesa. Era capataz. Y cuenta actualmente con 80 años (año 2006), recien cumplidos en "San José", y si no fuera por la "artosis de rodilla" lo que rondaría...

viernes, 4 de abril de 2014

Noticia: Esperanza Aguirre y su rasmia antisistema.

Yo apoyo a Esperanza Aguirre; ha hecho lo que la mayoría de la gente no nos atrevemos a hacer cuando
nos ponen una multa por no poder aparcar en ningún sitio de la ciudad aunque tengamos una urgencia, a pesar de pagar el impuesto de circulación, que podemos circular pero no parar en ningún sitio ni a sacar dinero de un cajero, comprar el pan, llevar los hijos a donde sea. No hablemos de los pobres repartidores, que se tienen ganado el cielo.

miércoles, 2 de abril de 2014

martes, 1 de abril de 2014

ArtiCulo: Costumbres sobre la Semana Santa del Bajo Aragón


PUBLICADO POR PRIMERA VEZ, EL 18 DE ABRIL DE 2009.
Con mi tambor voy tocando
"la Raspa" y la "Palillera";
"la Diana", "las Imagénes",
"la Jota" u otra cualquiera.

     Hay ritos y costumbres que parecen ancestrales pero, en realidad, son modas pasajeras. Sin embargo, cando una moda arraiga y se convierte en rasgo o distinción de una comunidad es muy difícil de desarraigar y parecería que hubiera existido desde la más remota antigüedad.