miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recorrido urbano de Samper de Calanda: capítulo VIº.- Extensión moderna de la Parroquia.- Calle Nueva, de los Linares, Ventas, del Molino…

La Calle Nueva debe ser más nueva que otras calles del pueblo; de ahí su nombre. Posiblemente esta calle se abriera extramuros de la "Parroquia" al final del periodo de la Edad Media o en plena Edad Moderna.

martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña: Un nuevo establecimiento rural con spa abre sus puertas en Samper


«Es conocido que en el territorio se paraban las tropas romanas a recoger arcilla que luego utilizaban como polvos de talco. En La Casa del Cura Viejo tratamos de aplicar los beneficios de esta tierra a unos servicios que darán autenticidad al viaje.

Historia y cultura. Un libro interesante y recomendado para conocer la historia de Jatiel


Reseña de contraportada:
Este es un libro sobre Jatiel, un pequeño gran pueblo. Por medio de un viaje imaginario en el espacio y en el tiempo, recorremos los caminos de sus mil años de historia por la que han pasado razas, culturas, religiones, e ideologías diferentes. 

sábado, 1 de diciembre de 2012

CHARRADA: Me gustaría escribir cosas sobre mi pueblo pero despues de escuchar la noticia de que no van a actualizar las pensiones y, lo que es peor, que empiezan a desvalijar el Fondo de Reserva, estoy muy preocupado por la salud de este gobierno.


“Las pensiones son la línea roja que no se tocará, insistía Rajoy todavía en septiembre” en una entrevista en TVE. Dos meses después, el 8 de noviembre, su secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmaba en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso lo dicho por el presidente: se actualizarán las pensiones conforme a la ley, esto es, conforme al IPC de noviembre.

A Felipe González se le sacaba en las caricaturas con una nariz crecida, por mentiroso, como a “Pinocho”, pero este gobierno ha batido todos los records.