viernes, 27 de abril de 2012

Sobre caminos y raíles. Un foro interesante.

PARA PODER ADMIRAR VARIAS FOTOGRAFÍAS DE LOS TRENES MINEROS DE ANDORRA A ESCATRÓN.
Y LAS LOCOMOTARAS, "SAMPER", "ANDORRA"...
Enlace: FOROTRENES. (ir a las páginas siguientes)

jueves, 26 de abril de 2012

ANUNCIO: II Concurso Fotografía Botánica Aragonesa Francisco Loscos 2012


LOSCOS
He recibido el siguiente comunicado de la Asociación cultural  "Vino, Pan y Morada" que ha convocado el II Concurso de Forografía botánica Francisco Loscos 2012. Remiten las bases del mismo que pueden leerse más abajo.
¡¡ATENCIÓN ÚLTIMOS DÍAS!!
VER MÁS.

lunes, 23 de abril de 2012

Charrada: La irracionalidad como principio.


Les confieso una cosa; Sé que el futbol es un juego y nada más, y como tal nos lo deberíamos tomar. Que está  tocado muy mucho por intereses indignos y casi mafiosos en los últimos tiempos. Sé que el Real Madrid es un equipo histórico señorial que no lo puede empañar un entrenados impresentable (o quizás actor, que nunca se sabe) Se, también, que a pesar de que no me gusta el juego de los “merengues”, es de los mejores equipos del mundo, o el mejor, porque le ha ganado en la liga Española (que digo española, del estado español) al Barcelona F.C.

sábado, 21 de abril de 2012

ArtiCulo, LA CRISIS: España está al borde del precipicio, pero ahora daremos un paso hacia adelante.


Catador de vinos
(sumiller) en paro
Hoy me he levantado pesimista. Mañana -que me echaré dos vasos de vino- veré las cosas de otra manera.

Se va incrementando el número de parados. No hay razón para que de momento esto no vaya a más; las fusiones bancarias o la reducción de empleados públicos de las Administraciones, Sanidad, etc., por ejemplo, van en la línea de aumentar el desempleo incentivado desde las instituciones en línea contraria a la que dijo que no haría el Gobierno de la nación cuando estaba en la oposición –“no consentiremos las prejubilaciones, decían”- ¿se acuerdan?, pues las seguirá habiendo y muchas. Las administraciones, la banca, la Sanidad, la Enseñanza… va por ahí.

domingo, 15 de abril de 2012

Historia y cultura: El asociacionismo en Samper de Calanda.

El centro de Estudios del Bajo Martín presentó el sábado, día 14, a las 18,15 horas en el salón de plenos del Ayto. de Hijar el "RUJIAR XII" este año tiene como tema principal "El asociacionismo en la comarca del Bajo Martín". Distintos artículos sobre experiencias de asociaciones de Urrea, Albalate, Castelnou, Hijar, La puebla de Hijar y Samper. Precisamente presenté -y se recoje en el libro que publica El Centro de Estudios del Bajo Martín-, un artículo mio sobre el Asociacionismo en Samper de Calanda. 

martes, 10 de abril de 2012

Charrada: ¡Se acabó!


Ahora se cierra la Semana Santa tamborilera como se empezó; con un encuentro de tambores y bombos en la plaza que dura exactamente hasta las 21,00 horas del Sábado Santo (hasta 1956, Sábado de Gloria), pero por decreto de Pio XII se retrasó la muerte de "Nuestro Señor" a las 24 horas del Jueves Santo y su resurrección a la noche del Viernes, por lo que en justicia podría tocarse hasta las 24 horas; aunque creo que ya está bien. 

Noticia: Ha fallecido Francisco León Fandos, histórico del balompié.


   El exjugador del Racing Club Francisco León, delantero del club cántabro entre 1951 y 1955 y autor del gol 500 de la entidad en Primera División, ha fallecido en Almería a los 86 años, informa el Racing en un comunicado.
   Nacido en Samper de Calanda (Teruel) en marzo de 1926, León falleció en Almería...
Ir a los siguientes enlaces: Ficha, trayectoria.

Europa Press.
Tele Cinco
Goal.com.
AS.