lunes, 13 de febrero de 2012

ENSAYO: El que fundó el mesianismo y las ideas sociales.


Moises enseñando a su gente la
Ley de Dios

MOISÉS Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.

Moisés fue, posiblemente, un líder real, quizás una ficción; pudo ser el nombre mitológico del fundador o jefe de una secta nacionalista o una escuela de sacerdotes, sabios o jueces filosófico-místicos que intentó en la antigüedad muy remota, cuando el mundo estaba muchísimo menos poblado que ahora, unificar a una serie de tribus beduinas o camitas siervas del Imperio egipcio con delincuentes y restos de esclavos en paro y sin prestación por desempleo.

domingo, 12 de febrero de 2012

RESEÑA: Pirámide de población

pinchar para ampliar
El nuevo cuadro presenta una disminución de 19 empadronados en dos años; samperinos realmente somos muchos más.

sábado, 11 de febrero de 2012

Comentario sobre la nueva Reforma Laboral


Dejémonos de eufemismos; la reforma laboral debería llamarse recortes de derechos laborales. Así han sido todas desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, incluso las pactadas con los sindicatos aunque estas tuvieran contrapartidas que amortiguaran los recortes.

Se pasa de 45 días por año, en caso de despido a 33; pero lo de 45 días por año estaba ya obsoleto y le afecta a pocos trabajadores; a los jóvenes prácticamente a ninguno.

domingo, 5 de febrero de 2012

Charrada: Como se llama realmente la "Ruta".


En este momento tengo una media de 1.600 entradas al mes en este blog. Es un porcentaje que no me esperaba cuando comencé a publicar en él. Supongo  que la mayoría serán de pasada, por ver si hay algo nuevo o de personas que transitan por él, como cuando vamos conduciendo por una carretera que pasa por un pueblo pero no se enteran que está en la ruta ni lo visitan realmente.

jueves, 2 de febrero de 2012

TESTIMONIO: La iglesia de Santa María la Mayor de Hijar.


La iglesia de Santa María la Mayor de Hijar era en su origen una iglesia gótico-mudéjar con nave única de un tramo cubierta con bóveda de crucería y ábside poligonal con contrafuertes exteriores. Su construcción comenzó en el siglo XIV, aunque sufrió reformas en siglos posteriores.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Comentario: Los cambios educativos.


Desde que cayó el franquismo han cambiado no se cuantas veces el sistema educativo; no me importa mucho, no voy a estudiar (enseñanza reglada se entiende), ni tengo zagales o zagalas que mantener; tampoco trabajé en la Enseñanza, así que no me atrae el tema; más por desconocimiento que por otra cosa. Hubo un tiempo en el que me hubiera gustado estudiar para ser hombre de provecho pero no tenía aptitudes ni disciplina, ni podía por razones económicas.