sábado, 24 de diciembre de 2011

Para este año en el que todo lo que nos rodea nos recuerda la crisis, os regalo un millón de cosas que no cuestan dinero.


El calor de unos brazos, un sincero abrazo,
la inocencia y la picardía,
la sonrisa y la risa controlable,
los recuerdos y el olvido,
la dulzura de una mirada,
la alegría,
la solidaridad,
la juventud y la experiencia,
un rincón donde nunca estéis solos
y en él nuestro cariño y amistad para todos vosotros.
      ¡Feliz navidad y un estupendo año a compartir!!!


domingo, 18 de diciembre de 2011

CHARRADA: Sobre la mantilla de las musulmanas.


Con faldas y a lo loco
Un compañero sindicalista me manda un correo que denuncia al fundamentalismo mahometano y me pide que lo pase a todos mis contactos. No suelo hacerlo por si acaso estos emails que dicen que se pasen puedan ser una coartada para propagar virus  informático, aunque no creo que sea el caso de este, pero lo he traído a colación en mi blog porque me sugiere ciertas reflexiones:
 Una es que aunque no soy simpatizante de costumbres que no son las mías, ¿qué tiene de malo que una persona se vista de lo que quiera, si lo hace libre y personalmente aunque sea por motivos religiosos? no me refiero al burka o al mal llamado velo integral que cubre la cara de muchas mujeres musulmanas, porque taparse la cara con un pañuelo, careta o máscara es inadmisible salvo que sea obligado por necesidades sanitarias o sean fiestas de carnaval. En los demás casos, si se cumplen las normas de aseo, de identidad y no se provoca con exageración actitudes indecorosas como el exhibicionismo gorrino o sexista, ¡que se vistan como quieran!